Foro de la Sociedad Española de Killis

Area general => Inscripción de NUEVAS especies/poblaciones en censo SEK => Mensaje iniciado por: Nachodiscus en Noviembre 11, 2013, 20:23:34 pm

Título: Consulta nombre/población
Publicado por: Nachodiscus en Noviembre 11, 2013, 20:23:34 pm
Hola:
Hace un tiempo pedí que se cambiase la denominación de un pez que compre en la subasta de especies raras de la última convención ( http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=3638.0) como Neofundulus sp.2 BFB 12/05 por Neofundulus splendidus BFB 12/05, creo recordar que este pez procedía de Pillet. Lo cierto es que al comprarlo no tenía la población y al cabo de los días alguine me la envio por mail (creo que fue José Ramón,.. pero no estoy seguro)

Bien ahora en aquabid veo que Pillet "lo vende" con otra denominación en esta puja:
http://www.aquabid.com/cgi-bin/auction/auction.cgi?fwkillifishe&1384404579

Y lo denomina en la descripción de la puja: Neofundulus splendidus (ex sp 2) F2 "Lima BOF 05-12"

Y me da que es el mismo ¿alguien puede verificarlo? ¿donde podría consultarlo? He mirado el killidata y me da que es el mismo

Un saludo y gracias

Nacho
Título: Re:Consulta nombre/población
Publicado por: José Mª en Noviembre 11, 2013, 23:31:11 pm

http://www.killi.org/viewtopic.php?f=16&t=8542


Voy a ver si puedo localizar algún dato más sobre el tema...aunque no parece fácil...
Título: Re:Consulta nombre/población
Publicado por: IGNEUS en Noviembre 12, 2013, 08:41:34 am
No he podido consultar nada aún pero q sepáis q en ese viaje se pensaron dos neofundulus
Jose
Título: Re:Consulta nombre/población
Publicado por: Druchii en Noviembre 12, 2013, 16:28:33 pm
Hola Nacho,

Te cuento lo que sé por si te aclaro alguna duda. Este Neofundulus sólo se encuentra en su localidad tipo siendo además la única especie de pez presente en la misma. Lo colectaron Didier Pillet y Christine Piroux (socia de la SEK) entre otros el año pasado y en una fotografía que me envió Christine se refiere a la localidad tipo de la especie como "Lima", así que yo estoy convencido de que los dos localizaciones que mencionas son la misma.

Un abrazo,

Juan Pablo