Aparezco, aparezco
Creo que lo puse en el manual de iniciación, y si no lo hice debería de haberlo hecho.
Compro las redes en un puesto del Rastro madrileño que se pone en la calle de san Calletano. Puede que ya no vaya el padre, Manuel Adsuar, pero que sí esté su hijo.
De no haber allí, otro sitio de redes es en la alpargatería Hernanz que está en la calle Toledo 18. Uno de los dependientes es calvo con barba, ese es el bueno, se conoce el fondo de la tienda muy bien, y puede sacarte trozos de piezas viejas que los demás ni se acuerden. Jesús es su nombre.
No conviene ir a horas "normales" pues puede haber cola que sale por la puerta. Yo voy justo cuando abren a las 9 de la mañana, así no hay colas. Tienen malla de 3, 4 y 5 mm en color blanco y marrón. Yo la que prefiero es la de 4 mm. Pesca bien y avanza bien con el agua embozándose poco. Con la de 5 mm en Camerún 95 se nos escaparon demasiados peces y me cabreó mucho. La blanca se puede teñir del color que se desee con anilinas que se compran en cualquier droguería buena. Si estáis en Madrid os pasáis por la Calle Desengaño 22 y en Casa Riesgo lo podéis comprar. (Tras apartar a alguna mujer de vida alegre que os hará proposiciones).
En la alpargatería recomiendo pilléis también unas alpargatas de "suela todo de esparto" que para verano son fresquísimas y que sólo requieren el no pisar agua o barro.