No es nada nuevo, pero me parece interesante y os lo cuento.
Ordenando boletines de la biblioteca, me ha llamado la atención un artículo de David Ramsey del 2.004 donde describe su método para criar Grindal.
Utiliza cajas del tamaño de cajas de zapatos de plástico con turba y recomienda para alimentar los cultivos pastillas de pienso de alta calidad para alimentar perros adultos, dice que son más ricas en calcio, glucosamina y al menos un 20% de proteínas, sin conservantes ni colorantes. Le da mucha importancia a la ausencia de conservantes y colorantes en el pienso, pues su experiencia con los otros piensos no ha sido tan buena ni mantenida.
Cuando el cultivo empieza a envejecer él lo que hace es poner las pastillas de pienso en solo una mitad de la turba, al cabo de una semana todos los gusanos están en esa mitad de la turba. Entonces quita la turba envejecida de la otra mitad sin gusanos. Luego hace lo contrario, administra las pastillas de pienso en la mitad de turba nueva y al cabo de una semana cuando los gusanos están todos en esa parte con la turba nueva, retira la otra mitad de turba vieja que quedaba sin cambiar.
Es una forma para continuar recogiendo gusanos, evitando empezar con los nuevos cultivos desde cero cuando envejecen.
Un abrazo.