Hola a todos.
Llevo utilizando este método hace unas semanas y me encanta. Con él consigo separar completamente los enquitreidos de la turba y echárselo a los peces con el mínimo trabajo posible y de una forma un tanto divertida.
Me gusta por varios motivos:
- Me ocupa el menor tiempo posible
- No ensucio los acuarios con turba
- No se me pierden los gusanos entre las mopas y para el que tenga sustrato lo mismo
- Los peces se los comen uno a uno distribuyéndose mejor la comida entre todos ellos, sin que ocurra que llegue el pez más gordo y se lleve la bolita con todos los gusanos, y todos sabemos a lo que me refiero.
Pues para no enrollarme más os lo muestro.
Cojo un recipiente, en mi caso uno de comida china... y recorto de una malla de las mismas que utilizo para la tapa de los acuarios un trozo del mismo tamaño que el fondo del recipiente. En mi caso tengo cinco mallas de estas que ya veréis por qué.
Cogemos unas cucharadas de turba con los enquitreidos y los metemos en el recipiente, lo llenamos de agua más o menos hasta la mitad y en mi caso les espachurro un poco los terrones de turba. Introduzco las cinco mallas (en mi caso) y les coloco algo de peso para mantenerlas pegaditas al fondo, cualquier cosa puede valer, yo les pongo un alambre retorcido.
En esto tardo un minuto por decir algo, de ahí lo de ganar tiempo.
Después de esto os olvidáis de ellos.
A partir de dos horas (aproximadamente más o menos) os encontraréis esto:
Sacamos las redecillas y veremos que los gusanos se han repartido por todas ellas limpitos como ellos solos y enredados, por lo que no se caen al manipularlos
Los engancho en unos alambritos que cuelgo de la tapa de los acuarios y el espectáculo está servido.
Aprovecharéis casi el cien por cien de los gusanos de la turba y tenéis un plazo de tiempo bastante amplio hasta que se lo deis a los peces, estando siempre disponibles y sólo tenéis que sacar las redecillas y colgarlas. A mí me duran dos días al menos. Una vez enredados no se sueltan.
Espero que os haya gustado.
Un saludo a todos.