Buenos días a todos.
Creo que había comentado ya hace tiempo, pero lo hago de nuevo por si puede ayudara alguien.
Amer, lossíntomas notenían nada que ver conlas enfermedades alas quenossolemos enfrentar.
No mostrban externamente ningún punto blanco,ni inflamaciones ni nada. Se comportaban normalmente, hasta que de repente un día se volvían apáticos , con escasa o nula nataci´pon, muy estáticos y dejaban de comer, en dos días a lo sumo morían.
Todo ello de un modo escalonado.
Hoy dos, mañana cuatro, pasado tres....
En el laboratorio me pidieron ejemplares vivos, que una vez muertos , ya no servían para analizar ya queran colomnizados rápidamente por agentes patógenos, como bacterias, hongos...
Por lo que les envié dos rivulus con síntomas y otros dos sin ellos . Los envié por agencia d emensajería urgente. Los que iban con síntomas llegaron muertos. Sacrificaron los otros dos y los analizaron, el resultado fu bacteria e coli, y hongos, si bien estos últimos como oportunistas.
me especificaron los medicamentos a los que era sensible esa cepa. Los mediqué y se solucionó el problema.
Ahora la pregutna del millón. Como aparecióesa enfermedad en las instalaciones?
Pues por culpa mía. En una colecta de alimento vivo en un pueblo cercano al mio, vi una charca que nuncaantes mehabía percatado, repleta de larva negra de mosquito.
Ahi estab el origen del mal. Después de lo sucedido, seguí el cauce casi seco, y vi que un pueblo, vertía hacia un arroyito las aguas "sucias".
Por lo que aunque soy un amante de buscar alimento vivo para nuestros amigos. Siempre hay que asegurarse muy bien dónde lo cogemos.
Que sepais que el costo de los análisis fueron 30 euros, ojo hace ya unos años. Pero mereció muy mucho el pagarlos.
JOSE