Hola de nuevo,
Han pasado unos años desde la ultima vez que hice una papilla casera para mis peces, en aquella ocasión era básicamente para mis killis, hace poco he vuelto a hacerla....
Como hay muchas recetas en la red, os dejo como la he hecho en esta ocasión, por si alguien quiere hacerla y le puedo ayudar...
Ingredientes: Una bolsa de supermercado de espinacas frescas, una bolsa de mejillones congelados del mercadona, una bolsa de gambas peladas y congeladas del mercadona, 800 gramos de carne de ternera picada, un paquetito de gelatina en laminas de Dr. Oetker, un kiwwi, un ajo, una zanahoria, un pimiento, bolsas zip para congelación tamaño grande.
Procedimiento:Las espinacas se meten en un recipiente para microondas y se le añade una cucharada de agua, se deja a maxima potencia 10 minutos, luego se deja escurrir bien, para evitar exceso de agua en la pasta.
Cortas en trocitos la zanahoria, el pimiento, el kiwi después de pelarlo y el ajo.
Con una picadora, picas la espinaca y las verduras muy bien consiguiendo una pasta verde.
La carne de ternera cuando la compres al carnicero le pides que la pase por la picadora dos veces, así está mucho más triturada.
A la pasta obtenida de las verduras le vas añadiendo poco a poco porciones de la carne picada, los mejillones y las gambas.... consiguiendo una pasta densa.
Para esta cantidad de ingredientes utiliza 4 laminas de gelatina. Pon a calentar en un cazo unos 100 cc de agua, le añades las 4 laminas de gelatina, remueves y cuando se deshagan lo apartas y se la añades a la pasta, remueve bien la pasta para que se distribuya la gelatina por toda la pasta....y ya esta, de esta forma se obtiene una pasta densa y firme que no poluciona el acuario al echar la comida descongelada.
Ve introduciendo con un cucharón grande la pasta en las bolsas zip de congelados, ten cuidado de ir extendiendo bien la pasta por toda la bolsa, el grosor de la pasta dentro de la bolsa debe ser tal, que te permita romperla con la mano una vez congelada.
Mete las bolsas en el congelador y se acabó