Exacto Adolfo.
Cada socio debe ocuparse de actualizar su censo personal, para lo cual sólo tiene que entrar (autentificado) en
www.sekweb.org e ir a "Mi Censo", donde podrá añadir, actualizar o eliminar especies (y sus poblaciones) en su censo personal.
El conjunto de los censos personales de todos los socios, forman el "Censo General".
Si al intentar añadir una nueva especie / población a su censo personal el socio viera que no está disponible en el desplegable, entonces éste es el lugar donde solicitar a los responsables del censo que la den de alta.
Una vez dada de alta por los responsables, esa nueva especie / población les aparecerá disponible a todos los socios en el desplegable, y podrá seleccionarla aquel que lo desee para dar de alta una nueva ficha de su censo personal.
No sé si me explico...
P.D.: en los casos especiales de socios con dificultad de acceso a internet, el responsable del censo general puede directamente dar de alta fichas de censo personal a aquellos socios que lo deseen y lo pidan. Es decir, aquí estamos todos para ayudarnos unos a otros