Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: VACACIONES - AUXILIOOOO!  (Leído 5104 veces)

frikyfish

  • Exsocio
VACACIONES - AUXILIOOOO!
« en: Mayo 28, 2009, 12:47:54 pm »

Hola amigos resulta que marcho de vacaciones durante 15 días y estoy bastante preocupado por mis peces.
¿Qué consejos me podeis ofrecer para que todo vaya bien?
Un saludo.
En línea

valle

  • Exsocio
Re: VACACIONES - AUXILIOOOO!
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2009, 12:58:54 pm »

Lo que a mi siempre me funcionó, fue, una buena alimentación unas semanas antes, y un dia antes de irt, un buen cambio de agua con sifonado a fondo, y el reducirles las horas de luz al maximo.

Yo que los tenía en el trastero (y espero volver a tenerlos, por temperatura, ya que alli es constante durante casi todo el año, en agosto sube a 24º como maximo), les dejaba de 7 hrs. que tenian normalmente, a 1 al dia, se la iba rebajando poco a poco.
« Última modificación: Mayo 28, 2009, 13:37:55 pm por valle »
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: VACACIONES - AUXILIOOOO!
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2009, 17:27:06 pm »

Yo suelo dejar el cuarto casi a oscuras y como te han dicho antes cebarlos bien. Si la temperatura es alta conecto los ventiladores y el termostato para que refresquen el agua.
Para 15 dias te aguantaran sin problemas.

Buenas vacaciones  ;)
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: VACACIONES - AUXILIOOOO!
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2009, 17:44:23 pm »

Yo en el verano pasado los deje tal cual están, con alimentación en la semana previa variada con larva roja y grindall, bajé las persianas, pero no dejé puesto el aire acondicionado y cuando volví solo en un acuario tuve bajas :'( :'( , lo cual considero muy buen resultado teniendo en cuenta que en Huelva en Julio hablamos de 28ºC en casa sin poner el aire acondicionado. ::) ::)

Una buena opción de la que nadie suele acordarse y que siempre está ahí para los que criamos daphnias, es echar las daphnias el día antes de irnos de vacaciones, las daphnias viven sin problemas hasta que los peces se las coman, cuando el hambre vaya apretando. ;D ;D ;D

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Paco Portal

  • Exsocio
Re: VACACIONES - AUXILIOOOO!
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2009, 08:03:14 am »

Totalmente de acuerdo con lo que comentan los amigos y compañeros.
Solo un comentario respecto a las Daphnias. Cuidado porque si las condiciones químicas del agua no son buenas se mueren en poco tiempo. En cambio, como dice Luciano, si las condiciones de agua son buenas te aguantan hasta que se las coman los peces.

Saludos
En línea