Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Huevos blanduchos  (Leído 4169 veces)

Jueves

  • Exsocio
Huevos blanduchos
« en: Junio 18, 2009, 10:21:28 am »

hola a todos. ultimamente tengo un problema con los huevos de mi pareja de autrale, ponen huevos, bastantes pero cuando los cojo del musgo observo qe estan como cuando los pinchas o algo asi, estan blandos en vez de estar turgentes, aun asi los pongo en la turba y al dia siguiente tienen moho. puede ser un problema de alimentacion o algo asi qe la hembra los forme mal?. los inflo a larva roja, negra y dafnia. solo comen eso. estan a 20-21º.

un saludo
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Huevos blanduchos
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2009, 20:03:03 pm »

Hola Jueves.
Para mi que no estan fecundados por el macho y por eso se van, son muy jovenes o muy viejos sobre todo el macho o las condiciones de Ph del agua ya que como la fecundacion es externa  un rango de Ph incorrecto puede que no deje inseminar los huevos.
Salu2.Jose Enrique.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Jueves

  • Exsocio
Re: Huevos blanduchos
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2009, 21:33:06 pm »

acabo de hacer los test.

Ph: 6,7
NO3: 40 (tengo qe aumentar los cambios de agua, todos los dias como ahora pero mas grandes)
NH4: 0

esta mas o menos todo igual en los 6 acuarios, puede ser esto el problema?
las especies qe mantengo son, A.striatum, A.autrale y A. cameronense.

un saludo y gracias
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Huevos blanduchos
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2009, 09:20:47 am »

Yo creo que al margen de que a las parejas jovenes les suele pasar que los primeros huevos no son viables. No son fecundados por el macho o la hembra los "produce" defectuosos.
Si la pareja no es joven (y aun asi) yo separaria la hembra a un acuario sola para que coma cuanto quiera. Quizas el macho no la deje alimentarse bien en el acuario en el que esta ahora. La producción de huevos es un gasto importante de energia de la hembra y si la cebamos bien mejor calidad de huevos tendrá.

El NO3 lo tienes alto no es alarmante pero si indica que o tienes pocas plantas o los cambios son pequeños. Los demas parametros bien pero falta la dureza del agua que influye algo en la fecundacion.
« Última modificación: Junio 21, 2009, 09:23:27 am por Miguel Angel Saiz »
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Huevos blanduchos
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2009, 10:21:34 am »

el test de dureza se lo he prestado a un amigo, el lunes me lo devuelve, a ver si el lunes por la tarde noche os lo puego poner.

no tengo mas qe una pelota de musgo de java en cada acuario. los filtros son los de caja de la cooperativa rellenos de roca volcanica.

los cambios son diarios, aspiro con un macarron todas las cacas, esto suele ser un par de litros de agua, no mas, y relleno, ahora voy a empezar a hacer cambios algo mas grandes.

aqui todos se atiborran a comida, les echo larva roja y negra como para alimentar a un regimiento, los ves qe nadan entre larvas. aun asi voy a probar a separarlos.

un saludo y gracias
En línea