Hola.
Aquí ando de nuevo, para los curiosos diré que todo esta en los foros marinos que es donde yo he buscado y me he guiado para ver un poco de luz y poder llevar este proyecto adelante.
Bueno pues en cuestión de materiales que hace falta es el siguiente.
Tubos fluorescentes de luz día de 20 W de la gama de color 5000º a 6500ºk o también están usando con buen resultado la de 10000º K.
Como abono para algas estoy usando f/2 Nutrientes, es un producto que se puede comprar liquido o en polvo y es ampliamente utilizado en acuicultura.
Agua embotellada o de Ósmosis. (La del grifo no me fue bien).
Sal de Roca o la que compramos en supermercados que viene en granos muy gruesos.
Peso electrónico.
Densímetro.
En fin con esto me estoy apañando.
Bueno comentare un poco que la de agua dulce. Os buscáis una cepa en cualquier fuente un poco descuidada de vuestra ciudad o simplemente ponéis un acuario pequeño con agua de acuario y unos pocos de planorbis, los vais alimentando con comida vegetal (lechuga, espirulina, etc) al lado de un fluorescentes encendido las 24 horas del día, según vaya bajando el nivel de agua por evaporación le vais agregando y no sifoneis los restos de los planorbis en pocos días estará el agua de un color verde intenso y cargado de infusorios.
Solo queda poner en una botella de 2 lts de refresco medio litro de este agua verde y el resto de agua embotellada y colocarla a la luz lo mas cerca posible mas la cantidad de f/2 según instrucciones del envase, en pocos días vereis los resultados. Como observación se deben de agitar todos los días las botellas para que se mantenga el cultivo en suspensión evitando la decantación. (Opcionalmente también se le puede poner un macarron con aire y asunto arreglado). No espereis a que se ponga demasiado intenso el color verde para que no muera el cultivo por falta de nutrientes.
Mañana comentare el de agua salada.
Salu2.Jose Enrique.