Hola a todos.
Abro este post, con el objeto de comentar lo que me ha pasado hoy , y con esta es la tercera vez.
Acabo de recibir los epiplatys de Luciano para el envío a la AKA. Por mensajería urgente, los ha enviado ayer, y han llegado a las 8 .30 de la mañana, perfectamente embalados en sus bolsas respirables, y una buena caja de corcho blanco como aislante de unos 3 cm de grosor. Pues, bien el agua de los peces, estaba mas que fria, parecía helada, los epiplatys annulatus, con las agallas toatalmente abiertas e incluso una hembra ya estaba arqueda, un poco mejor los grandes epiplatys, pero poco mas, de hecho casi los daba todos por perdidos.El disgusto era enorme.
Es la tercera vez que me sucede . Hice lo mismo que en las veces anteriores. Los bajé al cuarto de los peces, temperatura a 26grados, y los coloqué encima de un acuario a 28 grados. A la media hora, los peces ya estaban perfectos. En una ocasión con unos e. anulatus de Roberto, que vive en mi misma ciudad, bajó mucho la temperatura mientras me los trajo, el macho tenia la cola ya tipo pincel del frio. Hice la misma operación. Y recuperados
Con esto quiero decir que tal vez los epiplatys, sean de los killis que mas sufren con la bajada de temperatura, pero también que es increible lo rápido que se recuperan dándoles un buen "calentón"
espero que pueda ayudar a alguien.
JOSE