Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Importancia de un buen ayuno previo al envío de peces  (Leído 5197 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Importancia de un buen ayuno previo al envío de peces
« en: Mayo 16, 2010, 19:20:03 pm »

Acaban de comunicarme que un envío que hice a USA de rivulus(5 ejemplares) tras doce días de tránsito, han llegado todos  vivos, eso si, un poco delgados. LA clave además del uso de bolsas pulmón y un buen aislante, ha sido el AYUNO PREVIO DE CUATRO DÍAS A TODOS ELLOS.
 Con ello quiero destacar la importancia de un buen ayuno,sobre todo, cuanto mas grande es el pez, mas ayuno le hago, si son pequeños, los dejo en acuartos de 1 litro con un poco  de turba y musgo de java, para asegurar que no comen nada del acuario donde habitan normalmente. No debemos tener miedo a tener los peces varios días sin comer, y eso ayudará mucho a no tener bajas. Es una pena que después de tanto trabajo y sacrificio en su cria y  crecimiento, se pierdan por no haber  hecho una buena dieta . Para mi, un ayuno de un día es muy poco, debiera ser de dos días en adelante.
Espero que sirva a alguien.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: Importancia de un buen ayuno previo al envío de peces
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2010, 22:30:10 pm »

Hace poco tiempo José Ramón me envío unos peces, y recuerdo que lo que más me sorprendió es lo increíblemente limpia y cristalina que estaba el agua pese a ir los peces en botellas. Ahora me explico el porqué.  :)

Creo que, efectivamente, merece la pena tomarse su tiempo para que los peces viajen en las mejores condiciones posibles.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Importancia de un buen ayuno previo al envío de peces
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2010, 09:46:33 am »

Yo también dejo los peces al menos 2 días sin comer antes de un envío.

También mandé hace poco a Portugal, 5 juveniles de algo más de 2 cm, en una sola bolsa de las famosas, con unos 100 - 120 ml de agua en total.

A pesar de ser urgente y certificado el envío ha tardado 12 días y han llegado perfectos.

Así que coincido con ambos en dejar de alimentar a los peces (cambiando su agua diariamente además) antes de un envío.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: Importancia de un buen ayuno previo al envío de peces
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2010, 22:09:35 pm »

Cuánta razón tienes Joserra, recientemente sufrí una baja en un envío a convenciones y mucho me temo que la causa fue un ayuno demasiado corto (apenas 2 días).
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin