Siempre que se trate de especies no anuales. La respuesta va en función de varias opciones:
1ª.- Retirar todos los elementos vivos (el musgo de Java se puede dejar un tiempo prudencial en un recipiente), retirar filtros (si los usamos) y esterilizar el recipiente (colocar un producto que elimine todos los seres vivos, por ejm. agua oxigenada a 110 volumenes). Posteriormente, si trabajamos con filtros (renovar cargas filtrantes y colocar un poco de agua de un acuario que nos funcione bien (cepa de bacterias nitrificantes), para ciclar correctamente el acuario.
2ª.- Mantener el acuario como esta. En este caso, no podremos introducir especies, el tiempo en que tarden en incubar los huevos en el musgo de Java. Yo como medida de precaución siempre aplico: tiempo de incubación + un mes de período de seguridad.
Los criadores de killis tenemos una falta de espacio endémica, la solución más empleada es limpiar y esterilizar el acuario, cuando los ejemplares adultos han terminado su función reproductiva ó nos hemos desprendido de la especie, para permitir la ocupación del acuario por otra.
Cordialmente