Abril 11, 2025, 15:51:56 pm
Bienvenido(a),
Visitante
Por favor
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Foro
Ayuda
Calendario
Ingresar
Registrarse
SEKWEB
GALERIA
FACEBOOK
Foro de la Sociedad Española de Killis
>
Imágenes
>
Instalaciones
>
Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Imprimir
Autor
Tema: Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282) (Leído 14871 veces)
Jueves
Exsocio
Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
«
en:
Diciembre 06, 2010, 11:22:33 am »
Hola a todos, por fin pongo unas fotos de mi habitación de los peces.
Ahora está en el sótano de la casa por lo que me ahorro problemas en verano, en todo el verano pasado no he tenido más de 25ºC con los acuarios cerrados, para el verano que viene tendré preparadas tapas de reja con la esperanza de que sea suficiente para que la temperatura no pase de los 21-22ºC que me gustan para mis peces.
Ademas tengo 2 acuarios de 200L de plantas, uno esta en proceso aun, el que esta primero, que tiene que tapizarse entero de hemiantus cuba, una planta tapizante muy bonita y bastante complicada. El otro tiene plantas de tallo como cabomba, polisperma, alternatera y algunas cryptocorine ademas de una raíz muy grande cubierta entera de christmas moss.
En la parte de abajo de la estantería tengo un acuario de annulatus que esta plantado con echinodorus amazonicus, una raíz con musgo de java y mucha riccia.
a su lado hay otro acuario con unos 40 striatum que he criado y que pretendo ir presentando en las convenciones venideras.
La estantería esta estructurada en 2 partes, los dos módulos con acuarios para ver(están de plano), con las parejas, cada acuario tiene una mopa y una microsorium cogida con una brida y un trozo de plomo para que se hunda.
Los otros acuarios están de punta para las crías que terminan con el acuario de 1L.
Encima de cada acuario de las parejas hay 1 o 2 acuarios de 1L, estos acuarios son los de los alevines ya nacidos, tienen una bola de musgo unas pocas gambas y un par de planorbis.Los casos en los que hay 2 es para separar los tamaños ya que tengo la impresión de que si hay alevines muy grandes atacan a los más pequeños que voy echando, de hecho desde que están así tengo una producción mucho mayor.
Espero que os guste y cualquier curiosidad que tengáis estaré encantado de satisfacerla.
[archivo adjunto borrado: antigüedad superior a dos años]
«
Última modificación: Diciembre 06, 2010, 11:40:46 am por Jueves
»
En línea
Markito
Junta SEK
Desconectado
Mensajes: 651
Re: Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 06, 2010, 11:52:06 am »
Preciosas instalaciones julio enhorabuena
En línea
Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07 SEK-115
Druchii
Exsocio
Re: Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 06, 2010, 13:15:12 pm »
Hola Julio,
Pues lo mismo digo, me parece preciosa tanto la instalación como los acuarios.
Saludos,
Juan Pablo
En línea
Sergio
Exsocio
Re: Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
«
Respuesta #3 en:
Diciembre 06, 2010, 20:41:25 pm »
Muy buenas tus instalaciones Julio, enhorabuenaaaaaa
En línea
rafa cervantes
Socio SEK
Desconectado
Mensajes: 199
Re: Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
«
Respuesta #4 en:
Diciembre 06, 2010, 22:44:02 pm »
Qué maravilla Julio.
Siempre me imagino los sótanos como en las películas, todo lleno de trastos, polvo y telarañas, y esto más parece la habitación de un hotel, y qué bien ordenado y planteado que lo tienes todo.
Enhorabuena.
Un saludo.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10
Eglastra
Colaborador Junta SEK
Desconectado
Mensajes: 809
Re: Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
«
Respuesta #5 en:
Diciembre 06, 2010, 23:03:08 pm »
Enhorabuena Julio,
Porque tú dices que es un sótano o un garaje, porque por la presencia nos podrías decir que es una sala del aquarium: me encanta el orden, la limpieza, la luz,... creo que la silla que aparece a la izquierda es el lugar ideal para sentarse y disfrutar de las vistas. Lo dicho, enhorabuena por ese vergel acuático.
Un saludo.
Eduardo
En línea
Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22
Jueves
Exsocio
Re: Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
«
Respuesta #6 en:
Diciembre 07, 2010, 12:50:26 pm »
Bueno, aquí os muestro mis dos fuentes de alimento vivo.
La 1º es mi piscina, me sirve de septiembre a Junio y la verdad que parece inagotable. En invierno tengo que recurrir de vez en cuando a alimentos congelados.
ahora mismo llevo desde octubre echando bolsas de dafnia de vez en cuando y no prosperaban, me arte y de pronto se esta llenando como podéis ver en las fotos, ya os enseñare como se pone cristalina el agua, es impresionante.
La 2º es un pilón de uralita de 200L, va muy bien también, sobretodo para la dafnia, nada mas la he perdido por meter un montón de peces que arrasaron con todo.
La otra foto es el efecto de mucha agua, mucha comida y agua muy dura sobre los planorbis, se hacen tan grandes que da miedo cogerlos.
Eduardo, la silla efectivamente es perfecta para observar los peces durante horas, ademas es reclinable con lo que no cuesta nada quedarse embobado.
un saludo y gracias por vuestros halagos.
[archivo adjunto borrado: antigüedad superior a dos años]
En línea
petiso5
Colaborador Junta SEK
Desconectado
Mensajes: 1.677
Re: Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
«
Respuesta #7 en:
Diciembre 07, 2010, 13:07:54 pm »
Hola Julio!
Cuando estuve en tu casa me gustó mucho la instalación. Los acuarios los tienes para poder ver y disfrutar de los peces, ocupan más pero creo que merece la pena.
Sobre la fuente de alimento vivo es una verdadera envidia. Quien pudiera dar de comer hasta hartarse los peces, y como está controlado te quita el miedo a que esté contaminada.
Un saludo
Antonio
En línea
Coordinador de Envíos
&
Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02
Luciano
Socio SEK
Desconectado
Mensajes: 824
Re: Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
«
Respuesta #8 en:
Diciembre 07, 2010, 14:12:36 pm »
Estupenda instalación Julio,
Creo que no puede estar mejor organizada y dispuesta, para disfrutar con la visión de tus peces.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18
angelo
Socio SEK
Desconectado
Mensajes: 255
Re: Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
«
Respuesta #9 en:
Diciembre 09, 2010, 22:19:55 pm »
Hola Julio
Que envidia poder tener un cuarto-killiroom-trastero-garage-etc, patra mi solo. Te felicito por el orden y demaces.
Muy bonito y placentero, me imagino tirado en el sillon mirando ...y soñando
Un abrazo
Angelo SEK 57 ex 125
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125
Jueves
Exsocio
Re: Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)
«
Respuesta #10 en:
Diciembre 09, 2010, 22:43:38 pm »
Muchas gracias por vuestros alagos, me vais ha hacer sonrojar
A ver si poco a poco hago fotos de detalles que en las fotos no se aprecian y quiero destacar para que quede un post que ademas de interesante sirva para compartir algunas ideas con vosotros.
un saludo
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro de la Sociedad Española de Killis
>
Imágenes
>
Instalaciones
>
Mi instalacion. Julio Rivas (SEK282)