Buenas Antonio,
Creo que el problema que tienes es que simplemente no tienes dureza de carbonatos en el agua. El agua de Madrid es típicamente un agua muy blanda y ligeramente ácida.
Con los cambios de agua no lo vas a solucionar, ya que el agua nueva no te aporta apenas carbonatos, por el mismo motivo.
Puedes usar varios materiales para subir la dureza, como roca caliza triturada, conchas de mejillones / almejas / berberechos trituradas (no te lo recomiendo si no han estado un tiempo metidos en agua descomponiendo la proteína que llevan), o grava de coral (a la venta en tiendas de acuariofilia, no muy cara)..... ... también puedes echar un poco de bicarbonato de sodio al agua (una cucharadita rasa de té cada 50 l), pero hay que usarlo con cuidado, y cada vez que cambies agua, lo cual lo hace más latoso.
Te recomiendo, para resumir, que compres un poco de grava de coral (donde más barata la encuentres) y coloques una pequeña cantidad de la misma en el filtro, o en una bolsita de malla en un lugar oculto del acuario que tenga buena corriente. Pondría como una cucharada sopera por cada 50 l de agua que tenga el acuario. Te subirá el pH lentamente, lo cual es bueno para caracoles y peces, y evitará que vuelva a bajar. Revísala cada 2-3 meses o así, ya que lentamente se irá consumiendo.
Además te irá bien para las plantas, a la mayoría les gusta tener un poquito de carbonatos y calcio en el agua.
Un cordial saludo, ya nos contarás...