Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Convencion AKFB 2011  (Leído 28701 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #45 en: Abril 01, 2011, 15:44:22 pm »

Opino lo mismo. Es un apena la sparejas que se mueren en el tránsito. Hay veces que son situaciones inevitables, , pena por los peces en si, el esfuerzo y trabajo del criador y de quien organiza y realiza el envío. Pero  como simpre se dice, lo importante es participar y acrecentar la aficón y que la SEK siga estando tan bien representada como siempre.
 Es paradójico que en envíos entre paises del mismo continente y relativamnete cercanos se demore tanto  y envíos al otro lado del Atlántico llegan en ocasiones en 3 ó 5 días. Cosas del correo.
Pero a seguir participando que no decaiga el ánimo.
Un abrazo y gracias a todos los que habeis colaborado en ello.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jueves

  • Exsocio
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #46 en: Abril 01, 2011, 17:49:10 pm »

Lo que mas rabia me da es que paralelamente yo he mandado el lunes una pareja de peces a Oliver Legross, le llegaron ayer por la mañana y están perfectos, las temperaturas esta semana han sido estupendas en Bélgica y el envío ha sido muy rápido, los dejé el lunes por la tarde en correos y el jueves estaban en su casa. Me ha dado mucha rabia cuando he leído el e-mail de Vandersmissen. Todos dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y cariño a nuestros peces, desde que recogemos los primeros huevos hasta que sacan los colores y empiezan a crecer y cuando caen de esta manera todo eso se va al traste. Lo peor no es eso, lo peor es que encima ponemos muchísimo de nuestra parte, compramos bolsas pulmón que salen por un pico, usamos unas cajas de altisima calidad como la que envió Antonio y reutilizó Juan Pablo, hacemos que los peces no coman para que no ensucien el agua, además si no me equivoco Juan Pablo manda a los peces en huequitos individuales para que tengan menos problemas...es difícil mejorar el método y en cambio no es todo lo eficiente que debería.
A ver si para los siguientes envíos las temperaturas acompañan y mejora la tasa de éxito.

un saludo a todos
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #47 en: Abril 01, 2011, 18:10:14 pm »

No se, además de las temperaturas, creo que hay que añadir el tiempo que s etiraron de viaje, si no me equivoco, fueron 11 días, sumándole el ayuno  que llevan , llegarían débiles. No e slo mismo que se queden 15 días sin comer en nuestros acuarios que en una bolsa por muy respirable que sea.   Fijaos, esta semana he recibido un paquete de USA de un amigo , había 13 parejas, de ellas  llegaron vivas cuatro, tal  vez el frio...  venían tb en bolsas pulmón individuales y separadas, el caso es que el paquete tardó sólo 4 días de California a mi casa, pero no salió bien el envío otras veces en cambio sucede al contrario y es un éxito. Ya se que sabe mal, pero no podemos desanimarnos.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

luis.santos

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #48 en: Abril 02, 2011, 15:17:23 pm »

En línea
Luis Santos
SEK - 220

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #49 en: Abril 02, 2011, 17:36:18 pm »

Muchas gracias Luis, por colgar los resultados tan rápidamente y a todos los que han  hecho posible que la SEK estuviese representada colaborando  con nuestros amigos de la AKFB.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #50 en: Abril 02, 2011, 22:43:15 pm »

Gracias Luis por dejarnos los resultados casi antes de que los peces fueran puntuados  :).

El premio SEK ha sido para:

Aphanius anatoliae anatoliae Karapinar Söğüt TRM 2009 Milvertz SKS

Un saludo a todos,

Juan Pablo

P.D: Eduardo, ya tienes trabajo para presentar una memoria tan brillante como la de este año  ;) :).

En línea

luis.santos

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #51 en: Abril 02, 2011, 22:50:28 pm »

 8)
En línea
Luis Santos
SEK - 220

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #52 en: Abril 03, 2011, 00:44:22 am »

Gracias Luis por la rapidez: si no lo veo no lo creo  :o :o :o ¿Estabas espiando a los jueces o les has pinchado la señal?  >:D

Esta vez no hay premios, pero sí la alegría de haber participado. Enhorabuena a todos los premiados y gracias a quienes aportan su granito de arena para que se nos tenga en cuenta en otras convenciones.

Y sí, Juan Pablo, la maquinaria ya se ha puesto en marcha. Este año espero que todo vaya más rápido y claro. Eso sí, meteré una variación, porque como alguien comentaba, una cosa es lo que se envía (aunque se mueran o se los pasen a otros participantes) y otra lo que aparece en las listas finales.

Un saludo.
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #53 en: Abril 03, 2011, 02:48:09 am »

Añadiendo un par de cosas:

Me imagino que el 103 será el "Aphanius anatoliae transgrediens TUBC 08/03 "Aci Göl" -  Pablo César Anía Ruiz-Flores" que nos falta, y no encuentro por ninguna parte "Aphyosemion striatum GEMLCG 07/61 - Julio Rivas" (¿eran dos parejas/tríos o un grupo de crias?) y "Fundulopanchax scheeli - Antonio Pascual". Me imagino que en el caso de Julio será el 803 que está vacío. ¿Serán estos los muertos? Aparte del macho muerto de "Aphanius anatoliae transgrediens TUBC 08/03 "Aci Göl" " de Manuel.

Y dos, 15 parejas/tríos de peces enviados, 11 en listado (1 de ellos con el macho muerto) de un total de 435. No está nada mal: un 2,5% del total en listado (un 3,4% si tenemos en cuenta los enviados). ¡No va mal! Tened en cuenta que el año pasado fue el 1,4% (5 parejas/tríos/grupos de un total de 349).

Un saludo.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Druchii

  • Exsocio
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #54 en: Abril 03, 2011, 11:00:15 am »

Respecto a los peces muertos yo he sacado las mismas conclusiones. Precisarte para tus sesudos estudios :) que Julio me mandó un grupo de cría, pero una hembra llegó muerta a pesar de haber transcurrido sólo 24 horas del envío, así que tras hablarlo con él, envié dos parejas. Siento mucho que un grupo de striatum tan prometedor acabara así  :(. El caso es que el macho desparejado sigue en casa perfectamente.

Bueno, ahora toca pensar en la nuestra que es la siguiente   ;).

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #55 en: Abril 03, 2011, 11:26:06 am »

Bueno, que se le va a hacer, son gajes del oficio.
Yo tengo una buena remesa preparada para nuestra convención, que se preparen los jueces para poner premios!!!!

un abrazo a todos
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #56 en: Abril 03, 2011, 20:45:41 pm »

Bueno veo que mis Fundulopanchax no les sentó bien el viaje, el próximo año será (a ver si nos acompaña el tiempo y correos). Los peces que llegan muertos no se inscriben en las listas finales o cada asociacion decide? (esta es pregunta es curiosidad de novato)
Un saludo y a preparar nuestra convención.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

luis.santos

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #57 en: Abril 06, 2011, 12:04:50 pm »


Viva,

Junto envio um link com algumas fotos tiradas na convenção.

http://naturaqua.fr/PagesSpeciales/Photos_AKFB_2011/AKFB_2011.php

Um abraço

Luis
En línea
Luis Santos
SEK - 220

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #58 en: Abril 06, 2011, 15:49:30 pm »

Muchas gracias Luis, por hacernos llegar la convención a los que no pudimos asistir.
Muy  buen reportaje fotográfico , se ve mucha variedad y gran calidad en los peces presentados.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Convencion AKFB 2011
« Respuesta #59 en: Abril 06, 2011, 16:53:57 pm »

Hola Luis.
Preciosas fotos, mil gracias por los que no podemos ir a ver estas conveciones extranjeras.
Salu2.Jose Enrique.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132