Hola Pablo.
No lo puedo apreciar muy bien. En caso de que sean hongos, se puede tratar con sal ( gorda, no iodada) . Probablemente si son hongos , estos hayan sido mas bien unos "oportunistas", me explico, han aprovechado una pequeña herida o infección para instalarese en ensa zona de tu pez. La sal suele ser buen remedio casero para este problema( hongos) . Si sólo es ese ejemplar, lo trasladaría a un pequeño acuario a el sólo, con agua de las mismas características que el acuario original, no le pondría plantas, aunque si algo para que se pueda refugiar y se sienta mas cómodo como una pequeña mopa de lana o algunas fibras de turba hervida.Si el pez carece de stress la curación será mas rápida. Seguro. Sobre la cantidad de sal, ojalá pudiera darte una dosis, yo la voy agregando poco a poco , a ojo de buen cubero, puedes añadir una cucharada sopera un día e ir aumentando los días sucesivos( Particualrmente yo el primer día añado mas cantidad como medida antichoque). Vas viendo la evolución diaria. SI son hongos simplemente suelen remitir. Todo esto te lo digo desde mi experiencia, no profesional y desde mi ignorancia en cuanto a veterinaria . Pero si te puede ayudar en algo me legro. También venden en el meracdo productos específicos para hongos y otras dolencias. No obstante en nuestra asociación hay personas que controlan mucho mas que yo tanto las enfermedades como su curación. A ver si pueden ayudarte un poco mas( y mejor)
Se me olvidaba, si ves que el ojo comienza a crecer en tamaño, al pricnipio poco a poco y luego desmesuradamente, , sería exolftamia. Eso son palabras mayores, y yo no conozco a día de hoy curación para esa enfermedad. Todos lmis peces a los que les ha acontecido pasaron a mejor vida, sin poder evitarlo. Tal vez sean sólo unos simples hongos, pero debes vigilarlo.
Un abrazo
JOSE