Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: duda  (Leído 5789 veces)

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
duda
« en: Mayo 03, 2011, 00:26:38 am »

Hola jose maria, a ver si me puedes sacar de dudas en la convencion he comprado un Aphyosemion exigoideum "Ngoudoufola", lo he estado buscando en el listado y aparece el siguiente pez Aphyosemion exigoideum G 76/30 Ngoudoufola, no se si sera el mismo a ver si puedes ayudarme
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: duda
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2011, 01:58:21 am »

Yo creo que es el mismo pero que algun criador le ha ido simplificando el nombre... A ver si Jose Mª nos puede sacar de dudas...
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 622
Re: duda
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2011, 20:55:05 pm »

Lo que está claro es que procede de los alrededores de Ngoudoufola, al Oeste de Gabón.

También estáis en lo cierto en la simplificación, es decir, que con el tiempo la gente omite datos de su localización porque tal vez no le resulte interesante, por descuido, o por dejadez a la hora de apuntar su localización completa.

De todas formas no te preocupes, te lo acabo de dar de alta como:

- Aphyosemion exigoideum G 1976/30 Ngoudoufola (Gabón)

G representa, con total seguridad, la incial de país de pesca; es decir: Gabón. 76 es el año en que fue pescado:1976, y 30 el código de la colecta para ese punto de pesca, o localización (30=Ngoudoufola).

Ngoudou, Gabón es un lugar ubicado en la región de Ngounié; a 1 ° 34'0 "al sur del ecuador y 10 1'0 ° " al este del Meridiano de Greenwich. Quizás fola (pues no lo he podido confirmar, ni encontrar nada al respecto), corresponde a algún tipo de sufijo relativo a lugar.

Aquí te adjunto el mapa, puedes encontrar Ngoudou, debajo de la palabra OGOOUÉ MARITIME, que aparece en grande y en negrita en el mapa.



[archivo adjunto borrado: antigüedad superior a dos años]
« Última modificación: Mayo 03, 2011, 21:35:42 pm por José Mª »
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re: duda
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2011, 23:24:14 pm »

Muchas gracias jose maria, imagine que seria ese pero queria confirmarlo

saludos
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Mauro

  • Exsocio
Re: duda
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2011, 11:26:55 am »

A mi este tema me genera dudas.

Si hay más de una colecta en la población, puede que se haya quitado la identificación de año y número de población porque se haya cruzado con ejemplares del mismo sitio geográfico pero de distinta colecta. Yo creo que en ese caso se debería mantener el nombre de la población, pero que no debemos añadir las claves de la colecta por si acaso.

Es igual al caso que planteaba Miguel Angel hablando del ogoense pyrophore de Komono. Yo mantendría Ngoudoufoula, pero no añadiría nada que el que presentó los peces no pusiera. En el fondo no es tan grave porque población tienen aunque no haya identificación de colecta.
En línea

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 622
Re: duda
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2011, 22:22:12 pm »

Totalmente de acuerdo contigo Mauro. Ante la duda, es mejor quedarse solo con los datos conocidos.

También se encuentra en el listado del censo el Aphyosemion exigoideum Ngoudoufola (Gabón), que es el que creo que debe figurar tu censo personal.
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re: duda
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2011, 22:33:55 pm »

Perfecto, pues es el que pondre, gracias a ambos
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115