- Tampoco menos cierto que estos sintomas se dan en otras enfermedades infecciosas.- La tuberculosis es una enfermedad de evolución mas bien lenta y he creido entender que los peces enferman y muestran los sintomas rápidamente,
- Faltan lesioes cutaneas.- La trasmisión mas frecuente es de pez a pez. El roce cde un pez con las úlceras cutaneas propicia el contagio, así como el que un pez coma restos de un pez muerto por esta efermedad. En el caso de los jóvenes Aplochelius, no creo que hayan tenido tiempo de que se den las dos posibles causas de contagio mencionadas.
- Otro factor que favorece la proliferación de la Tuberculosis - como en otras enfermedades infecciosas - es la falta de higiene, pero dudo mucho que esto se produzca en tus acuarios.
.....así como el que un pez coma restos de un pez muerto por esta efermedad. En el caso de los jóvenes Aplochelius, no creo que hayan tenido tiempo de que se den las dos posibles causas de contagio mencionadas.
........Si quieres te puedo intentar rescatar la dirección del laboratorio, sino, me la dio creo recordar Jorge Sanjuan. El análisis creo fue cerca de 30 euros, enotnces, hace unos cuatro años, pero fue muy rentable, perdí mas de 100 peces y muchas especie sy poblaciones, pero salvé la mitad por lo menos.
.........era una infección causad por e. coli y hongos oportunistas, resultado de coger larva negra de una charca que no sabía que vertíaan aguas fecales allí. Al loro con ello!!!Después de ver lo de Alemania, me pongo malo de recordar aquello.
Hola Jose Luis Los aplocheilus son mios o eran,yo en este momento no he tenido problemas con esos peces, .........
Bueno, como siempre es de esperar en personas de la calidad humana que tiene mi compañero , acabo de recibir su rápida respuesta ...
Ostras que fallo , no había señalado en mi perfil para que se viera mi dirección, ahora si se ve, no obstante te la recuerdo:José Ramón TausteC/ Salzillo (Pte Tocinos) 1 2ºA30006 MURCIAVenga que el lunes lo localizaré y le informaré que los peces le vienen de caamino.
........no he encontrado uno como este, no se el tiempo que echaste el hacerlo pero lo que si te puedo decir que a mi me ha costado abrirlo, papel, cartón, plástico de embalar, cinta de embalar, vamos que ni el mismo mago Houdini, maestro del escapismo, hubiera podido salir de él. ..........y con su aspecto de diseño Picasiano,......