Hola buenas noches:
Tengo un problema con unos huevos de epiplaty lammotei que me paso, muy amablemente Juan Carlos Rubio. Os cuento para haber si alguien puede ayudarme a sacarlos adelante.
Juancar me dijo que había recogido uno 15 huevos el 12 de mayo.
El 02 de junio decidí mojarlos pues se habían estropeado dos y el resto se les veía maduros.
Eclosionaron dos aunque uno de ellos solamente logro salir, no le vi ni siquiera nadar, el resto los aparte en agua, se quedaron inmóviles, no se veía latidos ni riego sanguíneo, les salió moho, los limpie, les cambie de agua, de recipiente, y subí la temperatura, pero les volvió a salir moho y no eclosionaron.
El 6 de junio los metí en un bote y los tuve en el bolsillo, un par de horas paseando.
Sin ningún resultado, escribí a Juancar (súper experto en epiplatys)contándole lo que me pasaba, me recomendó que probara varias cosas.
- En el bolsillo en un bote sin aire y alta temperatura.
- A agua fresca, con una altura de agua de al menos 10 cm.
- Añadir unos microgusanos de la avena.
- Estimúlalos a nacer con una luz intensa.
Las he probado todas y no he conseguido nada.
Ya solo quedan seis huevos, no sé si están vivos, con una lupa se les distinguen los ojos, la cola y el saco vitelino, en esta foto se aprecian aunque no me ha quedado muy clara.
Ya no se qué más puedo hacer. ¿Se os ocurre alguna cosa que pueda hacer por muy peregrina que sea? lo probare, porque yo creo que esto ya no tiene marcha atrás, por el tiempo transcurrido.
El alevín que nació el 2 de junio esta perfecto estado.
Saludos