Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo

Autor Tema: Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero  (Leído 36208 veces)

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #75 en: Febrero 13, 2012, 01:12:00 am »

Seguimos...

Si el primer día (que solo fue tarde-noche) lo dedicamos a la convivencia y ponernos sanotes con fruta y algo de sangre , el segundo lo dedicamos a la Junta de Socios por la mañana (no hay fotos porque se prohibió la entrada a la prensa), un paseo por Manganeses de la Lampreana (un precioso pueblo con gente muy muy amable) disfrutando de la procesión de las aguedas, del paso del rebaño de ovejas y de la visión de las lagunas heladas, ni con piedras conseguíamos romper el hielo. Por cierto, curiosas las burbujas bajo el hielo... y la greca en la construcción de esa casa del pueblo... o se enfadó con el constructor o hubo una noche de juerga tremenda o el dueño desarrolló imaginación a raudales...
 

 

 

 

 

 

, una comida sanisísima a base de vegetales y trozos de quien se ha alimentado de vegetales, preparado todo ello con esmero por los chefs  Santi, Carlos y Gerar y de las chefas Maite, Mari Paz, Pa...tricia y otros auxiliares,
  mientras por el fondo Alejandro daba unas lecciones magistrales sobre la iluminación en los acuarios, que por cierto me perdí y espero unas clases particulares.

 

 

y después un paseo por la campiña cercana (es un decir) con cuatro coches llenos de gente adulta (?), por carreteras maravillosas (?), bajándose cada 10-15 metros como locos/as con bidones, vasos, redes, azada,... a la caza de la artemia de agua dulce de 4 cm. Algo se cogió, pero el frío y el cansancio comenzó a hacer mella en algunos avezados pescadores, que decidieron descansar en su asiento. El hielo tenía un grosor interesante, y aún así desde su transparencia se veía moverse vida por debajo de él: ciclops, daphnia, artemia, larvas, gusanos,... INCREIBLE

 

 

 

 

Seguimos, venciendo el frío, con la pesca física de alimento para nuestros killis (nuestra cena estaba siendo preparada en el hotel, no había necesidad de probar ninguna de esas gambillas) y a la caza visual de patos, gansos, ánades en general, avutardas,... que al anochecer vuelven a las Lagunas de Villafáfila.

 

 

 

 

 

No tuvimos mucha suerte para ver grandes bandadas, pero disfrutamos de anocheceres como este... ¡UN SUEÑO!

En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #76 en: Febrero 13, 2012, 01:20:30 am »

Edu, la última foto es para enmarcar. Tienes que pasármela!!!!
Un abrazo
JOSE, muy buen reportaje, te queda el último día..... ardo impaciente en verlo
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #77 en: Febrero 13, 2012, 02:13:53 am »

Me cuelo entre las fotos de Edu con su permiso ...  >:D

Arrancamos de Gijón, la furgo de Manu hasta los topes  ;D





De la llegada y las vueltas que dimos no tengo fotos, las de Javi y Eduardo dejan buena muestra de la cena de sopas de ajo y licores varios. Paso al día siguiente que, tras desayunar tenía prevista la Asamblea extraordinaria, en un salón del Ayuntamiento de Manganeses, llegamos, escuchamos, comentamos, votamos y ... acabamos (casi un par de horitas)  $:)









Luego a comer ... de nuevo me remito a los otros fotógrafos que recogieron el evento-parrilla en casa de Jose y sus magníficos documentos de asado, leds y demás.

Luego nos fuimos a recorrer los biotopos de la zona, preparados para el frío, la expedición al completo:











ya tenemos los primeros bichillos!!!

Continuamos por distintas charcas, buscando y tirando fotos ... mucho frío y risas ... nuevas amigas "Daphi" y pérdida de las mismas ... charcas heladas y cunetas llenas de invertebrados























llega el atardecer, el frío arrecia y la somnolencia también ...



los paisajes castellanos con el frío y las puestas de sol son espectaculares







Acaba el día y nos recogemos a cenar, de nuevo mi cámara entre bastidores ...

El nuevo día nos depara la visita cultural del fin de semana, así que nos subimos a los coches y comenzamos por acercarnos al Monsterio de Santa María de Moreruela, tan espectacular en sus ruinas como en sus zonas rehabilitadas ... esos absidiolos, oé  :angel:



















... y después como no todo van a ser invertebrados y piedras ... nos fuimos a la Reserva de aves de Las Lagunas de Villafáfila, visitando su Centro de Interpretación y las lagunas:

























Llegó la hora de comer y de hacer alguna foto de lo capturado el día anterior, las fotos de Javi, Eduardo y las de detalle de Roberto son muy clarificadoras del momento. aquí un par de artistas:



y llegó la hora de marcharse, aunque claro, el comando asturiano tenía que volver a las cunetas a recoger comida para los animalicos ... y esto fue lo que nos llevamos:











... y una sorpresa ... (que naturalmente fue devuelta a su charca en cuanto acabó la sesión fotográfica  $:) )





... ¿chico o chica?



... y aquí nuestro gran anfitrión, nuestro presi y principalculpable de haber pasado un fin de semana que todos y cada uno de los asistentes estamos ansiosos de repetir.



Gracias a todos por ello ... hasta la próxima que espero sea más numerosa y seguro que tan divertido.

Saludetes ... y menuda chapa de fotos que os acabo de meter ... pero es es lo que qeríais, ¿no?  ::) ;D

PD.- El #$%#&& del pH--bucket me está tocando las napias con el giro de la fotos ... intentaré si salen mla volver a darles la vuelta :-\
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 02:18:25 am por Santi YJ »
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #78 en: Febrero 13, 2012, 10:39:49 am »

Muchas gracias Santi. Muy buen reportaje, buena la foto del gallipato( es el que está con la cabeza para abajo, no os vayais a confundir...)Sólo decir a los asistentes, que el domimgo tarde, no había nada de hielo, mucha pulga y artemia....y un par de chapuzones de Manu y Patricia.... se querían llevar la pulga y artemia de contrabando en las botas....
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Wendigo

  • Exsocio
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #79 en: Febrero 13, 2012, 11:08:52 am »

Geniales todas las fotos, dan buen testimonio de lo divertido de la experiencia.

Yo me veo hinchado y con la postura rara en todas, pero al menos aguanté... jajaja.
El año que viene espero estar más activo y prometo dejar al presi enseñarme todos los baches de la región  ;D
Mientras... a ver si crece un poco la artemia  >:D
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #80 en: Febrero 14, 2012, 08:11:01 am »

Se ve que estos programas están bien preparados: en cuanto ha visto que me estaba enrollando y me alargaba, me he despistado y zas... todo el trabajo de ...horas a la porra. Así que reempiezo y acorto.

Y para terminar las Jornadas, llegamos al tercer día. El primero fue una recepción-bienvenida-convivencia-muchafrutasupersana. El segundo nos dedicamos a asamblea-comida-paseodecharcaencharca-busquedadelaquimerade4cm-anochecerycena (y unos chorizos y quesos que compramos... ¡¡qué vicio!!) Y el tercero vino preparado por el anfitrión como una jornada cultural intengral con tres fases:

Fase 1: Parte histórico-artistica, con una visita al monasterio cisterciense de Santa Maria de Moreruela, del siglo XII, donde  disfrutamos paseando por la iglesia, visitamos las celdas, bajamos a la sala capitular y la de los frailes, atravesamos el claustro y recorrimos el exterior del conjunto y la girola y la zona de los "absidiolos", donde, ¡cómo no!, nos sacamos la foto para la posteridad. Como son muchas las fotos y para no aburrrir, van en pequeñitas, excepto la de grupo que merece un tamaño especial. (Por cierto, Juan Pablo, ¿a qué no tienes de estos sellos de killi...filos?)

   

   

   

   

   

   




Fase 2: Natural. O sea, que nos dedicamos a disfrutar del Centro de Interpretación de la Naturaleza de las Lagunas de Villafáfila, sito en "El Palomar", enorme casona con la forma de los palomares de la zona, donde jugamos con lo expuesto, nos lo pasamos bien oliendo y tocando, y fuimos descubriendo curiosidades de la fauna y la flora regional. De ahí, tras pasar por el mirador, salimos a tomar el "fresco-más-bien-frío" dando una vuelta alrededor de la laguna situada al lado de la casa del parque. Allí pudimos ver en el agua diferentes especies de aves, unas de presencia continua y otras en hibernación, en tierra a la enorme avutarda y en el cielo a varias anátidas en formación. Un relax, con las orillas de hielo...

   

     

       
   



Fase 3: Culinaria, de exhibixión de pesca y despedida. De esta fase no hay más que decir que pasamos a calentar nuestros cansados cuerpos con unas cuantas viandas regionales y una paletilla de cordero (excepto cuatro raros) y unos postres caseros ... En fin, que no pude sacar muchas fotos.
En un acuarito, al lado de la mesa donde comíamos, se exhibian los trofeos, vivos eso sí, del día anterior. De esas miniaturas también saqué un par de videos, no muy buenos, pero curiosos porque se ve bastante bien como se mueven.

 

 

       

   

http://youtu.be/YTq4I888J94




Yestoesto... yestoesto... y esto es todo, amigos.
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 11:11:05 am por Eglastra »
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Druchii

  • Exsocio
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #81 en: Febrero 14, 2012, 16:56:34 pm »

Pues no, no los tengo Eduardo :). Pero no me des ideas porque como curiosidad comentaros a los que quizás no lo sepáis que hoy en día Correos permite hacer sellos de casi cualquier cosa cumpliendo unos pocos requisitos. Se pueden emplear sin problemas a la hora de enviar una carta y yo de hecho me he planteado en alguna ocasión encargar alguno de Aphanius :) :). El problema es que al menos hay que encargar un pliego de 100 sellos y que obviamente salen más caros de su valor facial.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este Publireportaje  ;D ;D.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #82 en: Febrero 14, 2012, 20:35:46 pm »

Una pasad de mega reportaje!!!
Gracias  a todos por estas maravillosas fotos y una vez mas por el  fin de semana tan bueno y sano que pasamos. Ojalá el año  que vien puedan experimentarlo mas socios de la SEK
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #83 en: Febrero 20, 2012, 11:45:31 am »

No sé los demás, pero yo necesito otras Jornadas de fauna invertebrada para ya mismo  :) :) ;).

Un abrazo,

Juan Pablo
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 13:57:00 pm por Druchii »
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #84 en: Febrero 20, 2012, 11:58:34 am »

No eres el único Juan Pablo, habrá que empezar a trabajar ya, ;D ;D ;D en las proximas.
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #85 en: Febrero 20, 2012, 12:00:26 pm »

Que sufridos currantes que sois...  ;D ;D ;D ;D

(Si puedo me apunto al curro  >:D)
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #86 en: Febrero 20, 2012, 17:34:57 pm »

Y encima se me han acabado los rebojos  :), y la leche, claro  ;D ;D.

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

Jrabanal

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 93
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #87 en: Febrero 20, 2012, 19:12:38 pm »

Que hay que organizar? otras jornadas , no nos va a dar tiempo antes de la Convención , así .
Bueno me apunto para trabajar este asunto .
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #88 en: Febrero 21, 2012, 18:30:17 pm »

Hola,

Las próximas Jornadas, si la oferta de Carlos sigue en pie, las podemos hacer en La Molina de Ubierna.

Pero habrá que hacer otras en Manganeses por dos temas:

1.- Tenemos que volver para comprobar que la Artemia ya ha crecido hasta los prometidos 4 cm  :o

2.- Tengo una oferta de una amiga que es administradora de una empresa de vinos de Toro (www.estanciapiedra.com) a la que le llevo el hosting (jostin según algunos  ;D) y me ha ofrecido que hagamos una visita guiada a sus bodegas.
(Toro está a menos de 50 minutos de Manganeses).
La visita a la bodega y cata de sus caldos es una gozada (y menos sacrificada que la pesca de la Artemia bajo hielo).

Un abrazo
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Jornadas de fauna invertebrada y Asamblea Extraordinaria 3-4-5 Febrero
« Respuesta #89 en: Febrero 21, 2012, 20:15:40 pm »

Yo ya estoy apuntado  ;D ;D ;D ;D
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba