Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Solicitud de alta de una especie y comentario sobre denominación de otra  (Leído 6013 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys

Hola José María,

Te quería pedir si puedes abrir ficha para poder inscribir unos peces que me han nacido de una turba que me enviaron de Argentina.
Son Austrolebias nigripinnis "Estancia La Argentina, KCA85/09"

De paso te quería comentar otro tema.
Compré en la subasta de la última convención SEK 2012 una pareja de Charles Zammit, de la BKA.
Se inscribieron, en el concurso, como Fundulopanchax gardneri "Jos Plateau"
En la ficha de la SEK aparecen como Fundulopanchax nigerianus "Jos Plateau" (que parece lo más clásico).

Sin embargo, en algunos sitios como www.killi.fr (donde tienen bastante cuidado con el tema de los nombres) se está usando, para inscribir estos peces, el nombre Fundulopanchax gardneri nigerianus "Jos Plateau".
Este concepto nuevo de poner nigerianus como subespecie de gardneri lo estoy viendo en varias asociaciones.
¿Qué opinas sobre ello?

Un abrazo
Juancar
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 622
Re:Solicitud de alta de una especie y comentario sobre denominación de otra
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2012, 19:13:16 pm »


Efectuada alta como:

- Austrolebias nigripinnis KCA 85/09, Estancia La Argentina

Respecto al tema de poner nigerianus como subespecie de gardneri, no tengo ni idea; voy a ver si lo estudio bien para decirte algo, si?
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Solicitud de alta de una especie y comentario sobre denominación de otra
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2012, 19:42:44 pm »

Hola,

Gracias José María,

Una cosa que me preocupa es que en las poblaciones del KCA viene primero el punto de pesca y, a continuación (después de la barra), el año.
Sin embargo, en las poblaciones de la mayoría de expediciones viene primero el año y después el punto de pesca.

En concreto estas Austrolebias nigripinnis KCA 85/09 son pescadas el año 2009 en el punto de pesca 85.
Pero si se compara con otras expediciones, podría parecer que son del año 1985, punto de pesca 09 (cosa que no es así)
¿Se te ocurre alguna idea para aclarar ese tema?

Un abrazo
Juancar
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 622
Re:Solicitud de alta de una especie y comentario sobre denominación de otra
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2012, 00:02:41 am »


Ya me he dado cuenta de eso anteriormente, así que desde hace poco tiempo; como podrás ver en algunas que ya existen en el Censo, comienzo a poner el año completo (para eso tengo que estar muy seguro de ello).

Por esa razón pido a la gente que asegure bien de que los datos que me pasa son correctos, y cuanto más completos mejor.

En tu caso, y para que no haya más duda, la he modificado en el censo y ahora consta como:

- Austrolebias nigripinnis KCA 85/2009, Estancia La Argentina

Un saludo,

José María.
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Solicitud de alta de una especie y comentario sobre denominación de otra
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2012, 00:07:56 am »

Hola José María,

Lo de poner el año completo es una buena solución.

El formato que utiliza el KCA es siempre KCA punto/año
En cambio la mayoría de las expediciones emplean XXX año-punto
Si se mantiene esa diferencia de utilizar barra en el caso del KCA y guión en el resto tampoco habría problema.

Muchas gracias.

Un abrazo
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 622
Re:Solicitud de alta de una especie y comentario sobre denominación de otra
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2012, 01:03:14 am »

Podría ser, pero si la gente ya no es muy meticulosa con el nombre de las localizaciones; uno se puede imaginar que les dará exactamente igual emplear indistintamente el guión - o la barra /.

Si ponemos el año completo no hay equívoco ninguno, y pasen los años que pasen; no habrá lugar a dudas de cual corresponde a la localización y cual al año.

Ya me he encontrado casos de gente que me pide dar el alta de un Amphyosemion con el punto de colecta de una Austrolebias... o viceversa....  ???.

Por otra parte, y muy probablemente origen de muchos errores, es que en las convenciones muchos envían los peces rotulados de cualquier forma, y cuesta un triunfo poder descifrar lo que allí pone. Hay veces que no se entiende nada, ni siquiera el nombre de la especie :-\

Saludos.
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10