Bueno pues increíblemente empiezo a sacar turbas de mi segunda generación de esta bicho que a mi me vuelve loco.
Y digo increíblemente porque no se como he tenido la suerte de conseguir mantenerla tras haberle sacado miles de huevos....y digo bien....miles de huevos!!!! en la primera generación que tuve ( en la primera generación conseguí sacar adelante y trabajar con ellas, 5 parejas de esta especie) pero de los cuales no fui capaz, no se porque motivo, mas que sacar escasa media docena de esos miles, de huevos fértiles.
En esa primera generación hacia como con cualquier otra de las austrolebias que he mantenido y mantengo...dejaba la turba por unas dos semanas en el acuario, la retiraba y la extendía sobre periódicos para el.secado y ya entonces se apreciaban una gran cantidad de huevos blanco y otros tantos o mas de apariencia correcta. Una vez seca la guardaba por unos 15-20 días y pasado este tiempo me liaba a buscar los huevos supuestamente fértiles para pasarlos a turba limpia hasta su mojado. Pero cual era mi sorpresa que transcurrido esos 15-20 días donde habría unos 100-150 huevos.....solo había turba!!!! Y así puesta tras puesta turba tras turba.
Hice y deshice con la intención de dar con la clave del problema...subí altura de turba por si la usada les era insuficiente para fecundar, saque las turbas por semana en vez de dos semana por si era problema de suciedad y contaminación por restos de heces comida, hice cambios semanales de agua en vez.de quincenales por el mismo motivo, añadí sal como se suele recomendar para algunas otras sp., probé la cría en grupo por parejas y hasta probé con cada uno de los machos y las.hembras, probé el separar los huevos de la turba vieja directamente a turba nueva nada mas ser recogida. Y no hubo forma de sacar NADA!!! Mas que bolsas y bolsas de turba repleta de huevos blancos....como si la turba la.hubiese mezclado la turba con bolitas de porexpan. Así que al final desistí y opte por cuidar bien esa docenita de.huevos que saque de una de las primeras puestas.
Tras la incubación la moje y he vuelto a conseguir un grupito de cría y hará un mes que recogí y seleccione la primera turba con una cifra esperanzadora de 14 huevos supuestamente fértiles!!!!!! No cabía en mi gozo.
Pero no hoy al ponerme a revisar la segunda.turba han empezado a salir otra vez las.bolitas blancas como.de.porexpan y los que no estaban blancos se reventaban nada mas cogerlos entre los dedos. Y asi de una turba de unos 100 huevos o mas
...solo he conseguido sacar 6 huevos presumiblemente buenos
Asi que aquí estoy contándoos mi.desesperación por si alguien sabría por donde atajarla.
Muchas Gracias