Hola,Los igneus, más que saltar, vuelan.Los míos, en varias ocasiones, al abrir la tapa y ver que se acercaba la cucharilla del alimento, han saltado fuera del agua (como salmones) para coger la comida directamente de la cucharilla y han ido a parar al suelo.Y perseguirlos por toda la habitación (y por debajo de los muebles ) es una labor trabajosa porque se desplazan de maravilla saltando.Después un lavado somero para quitarles las pelusas que se les han pegado y ¡¡¡ al acuario de nuevo !!!Y, de nuevo, saltando fuera del agua al seguir dándoles de comer (parece que no les molesta lo más mínimo hacer un recorrido saltarín por el suelo).Lo de las hojas de Terminalia tal vez sea algo demasiado "fino" para esas bestias.Les basta con agua y comida: cualquier agua y cualquier comida.Yo he tenido (hasta hace unos días que se los he pasado a nuestro Presi) un grupo de entre 6 y 8 adultos en un acuario de 84 litros sin nada en el fondo, sin calentador, sin filtro y sin burbujitas.Sólo con una raiz grande llena de helecho de Java, variedad grande, a tope, y una buena iluminación.Los últimos 3 años no he cambiado ni una gota de agua de ese acuario. Sólo reponer cuando bajaba el nivel.A lo largos de esos 3 años, sin cambios de agua ni sifonado, se fue depositando en el fondo una capa de limo de unos 5 cm.Y los igneus sin problemas y superactivos.Algunos de ellos, cuando me he deshecho de ellos, tenían una edad de 11 años y seguían sin degradarse lo más mínimo y poniendo huevos (fértiles) a menudo.(Los que presenté a concurso en la SEK 2012 tenían 9 años de edad y estaban impresionantes)Son como tanques. Les da igual la química del agua y lo que les eches de comer.Aceptan cualquier cosa.Y es un gusto ver como se dejan tocar cuando metes la mano en el acuario.Los igneus son unos "todo-terreno". Nada que ver con la mayoría de Rivulus.Saludos
Peces de 11 años pero los killis no viven alrededor de tres a cuatro los no anuales?Me acabo de quedar alucinado....
Gracias por la info Juancar aun así supongo que el rango de temperaturas a las cuales los mantienes también dependeran de el rango en el cual se encuentren bien los peces no?