A ver como empezar, en la foto podéis ver dos alevines de Diapteron abacinum que he sacado del acuario de alevinaje para hacerles la foto, estos retoños eclosionaron el día 15/10/13 es decir hace 2 meses, y cual es el tamaño???'
no superan los 3mm uno y 4mm el otro...en comparación con otros alevines de cyanostictum o de fulgens que tengo que ecolsionaron en esa misma fecha la diferencia incluso en cuanto a Diapterones es notable! ya los tengo por los 8mm y 1cm, los fulgens crecen más rápido y los cyanosticum más lentos....pero lo de los abacinum es una desesperación...además ya puede estar todo el acuario lleno de artemia recién eclosionada que estos aún no la devoran, ni siquiera se interesan por ella, estos aún se alimentan de infusorios, y comen cuando quieren. no depredan, van pululando por el acuario y nunca llenan sus panzas...de verdad que esta especie, lo siento por el respetable pero si no saco nada de estos alevines, ya no me preocupo ni de sacarlos de la mopa, si sale algo bien, si les pasa algo tambien!
por eso no se ven en las convenciones, la dificultad estoy viendo que es extrema, además la calidad del agua siempre la tengo en niveles de poder bebérmela como digo yo! ademas muchos eclosionan y sin motivo aparente mueren a los días en acuarios con infusorios y maduros de tiempo... xé! un pez complicao! lo dicho vaya tela, por lo menos mi experiencia! saludos!!