Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Killi para 150 litros  (Leído 4197 veces)

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Killi para 150 litros
« en: Diciembre 18, 2013, 07:02:12 am »

Hola, ando picando a los killis a un paisano mio que esta dejando los bettas debido al consumo electrico que supone mantenerlos todos a 24º. Le voy a pasar unos P82 y una pareja de nigripinnis que es lo que tengo x ahora de sobra y para sus urnas. Me comenta que tiene una urna de 150 litros y que si hay algun killi grande que pueda meter ahi a temp ambiente. Es en un piso y en Santander por lo que no habra temperaturas extremas, andara entre 18 y 20º... Asiq si alguien puede orientarme sobre si hay algun killi con esas caracteristicas... Ya se que podria unas elongatus no? pero me da que asi de primeras un bicho tan feo, viniendo de los bettas de colorinchis y aletas largas...   ;D

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Killi para 150 litros
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2013, 10:28:37 am »

Los propios p82, combinados con algún Epiplatys grande pueden hacer un acuario muy resultón. Si hay buena vegetación es posible que las crías salgan adelante ahí mismo.
Recuerdo un acuario de un amigo de Zaragoza que estaba literalmente lleno de p82 con mucho musgo de Java y Ceratophyllum.
En el colegio tengo yo un 80 l con Fp. nigerianus "Misaje gold" y Epiplatys fasciolatus fasciolatus (sí, Luciano, los he reproducido :) ) y a los chicos les gusta... si no va a criar, también puede añadir alguno de estos dorados...

Creo que todo viene de la manía que tenemos de mantener a los killis en acuarios pequeños, pero hay muchas especies que se prestan a otros volúmenes.

Un saludo y felices fiestas a todos,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Killi para 150 litros
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2013, 13:53:12 pm »

Estoy con Manuel, casi cualquier fundulopanchax (si la intención no es criar) disfrutaría como un niño en un acuario así. A ser posible peces algo descarados.

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Killi para 150 litros
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2013, 22:31:46 pm »

Gracias chicos, de momento va a poner los P82 ahi y ya veremos como lo organizamos al final jeje. Quiza con el tiempo saque los p82 y meta sjoestedti o algo asi grandecito que le luzca algo mas. Los epiplatys me han gustado, claro que en fotos de Vidarte no hay pez q no luzca jajaja. Pero bueno, le tiene que gustar al dueño, no a mi...

Un saludo y Feliz Navidad