Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Rivulus albae come on!!!!!  (Leído 5202 veces)

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Rivulus albae come on!!!!!
« en: Mayo 30, 2014, 21:34:40 pm »

Buenas señores! me complace dar una buena noticia que ya comparti con Joserra y con Nacho! los albae que me pasó Nacho tan amablemente como portador del anillo  ;D, y que me entregó como casi el santo grial de la killiofilia!!  ;D 8) ya están criando y ya tengo alevines de semanas danzando y separados...parece que el peso que soportaba Nacho-Atlas sobre sus brazos ;D :angel: se ha repartido entre 3 o más así que sin duda los Rivulus albae de Jose ya se quedan en la SEK por tiempo! una buena nueva! un abrazo a todos!!!!! y larga vida al ROCK!!! :) :)
En línea

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Rivulus albae come on!!!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2014, 21:37:05 pm »

enhorabuena gersom, eso esta bien ir reproducciendo y repartiendo con los compis de aficcion.

algun dia me entrara el gusanillo de los rivulus ,aunque de momento pos no me pico esa enfermedad jejejejee ;D

enhorabuena!!!!!!!!!!!
En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

AngelRC

  • Exsocio
Re:Rivulus albae come on!!!!!
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2014, 23:14:10 pm »

Felicidades Mr Gersom no de te resiste ni un pez eres un crack


Enviado desde mi iPhone  con Tapatalk
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Rivulus albae come on!!!!!
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2014, 23:30:26 pm »

este ya me habían dicho como meterle mano! jejeje  :angel: :angel: a ver si saco una buena producción mientras están alegres y ya tengo para separar parejas y repartir a quien deseé  :)
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Rivulus albae come on!!!!!
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2014, 13:03:17 pm »

Felicidades Gersom,.... no sabes el peso que me quitas de encima...... los míos han comenzado ya a poner huevos, así que espero que entre todas las parejas que he repartido consigamos que no se pierda. Imagino que lospropietarios ya nos iran comentando los progresos.

Lo del Santo Grial...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya te daré a ti..... ;D ;D ;D ;D
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Rivulus albae come on!!!!!
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2014, 13:20:24 pm »

jejeejejejeje  ;) un abrazo Nacho!!!
En línea

jose vidarte

  • Exsocio
Re:Rivulus albae come on!!!!!
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2014, 13:50:42 pm »

Me alegro mucho la verdad, como ya dije en otros mensajes este pez lo recuerdo con mucho cariño menuda paliza de camara me pegue esa tarde y Rober ayudandome con mis artilujios, el acuario donde estaba no se me puede olvidar, los cristales del presi tenian de todo menos limpieza etc. etc.
Lo dicho felicidades a los que haceis posible el poder mantener esta especie.
Un saludo
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Rivulus albae come on!!!!!
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2014, 16:02:42 pm »

Con permiso de Gersom, explico lo del "Santo Grial".

Cuando llego hasta mi la pareja de rivulus albae, procedía de un excelente amigo, D. Iban,... que a pesar de sus esfuerzos no consiguió reproducirla y me dio a mi la oportunidad de intentarlo, ya que las indicaciones de José Ramón eran que estaba en aguas muy calientes.

Cuando llego hasta mi, hable con José Ramón y sorprendido me comento que era la última pareja que quedaba entre los aficionados del mundo, ya que todo lo que repartió se había perdido, incluido los suyos propios, lo cual,.. como comprendereís,.. acojona  :evil(1): :evil(1):. Ademas el se negó a que se los enviase, ya que eran muy mayores y otro viaje podría ser fatal.

Así que me encomende a San Rivulus,.... monte un acuario en la terraza y tras unas semanas de adaptación,.... con una subida de temperatura comence a ver que la hembra se hinchaba y comenzaba a poner huevos..... uno a uno, fui cuidandolos, como si fuese el último,.. algunos murieron,... peor poco a poco fui acumulando algunos,.. hasta un total de 27 alevines  :clap: :clap: con una sex ratio increible, salieron unas 10 parejas  :fish_h4h: :fish_h4h:, que en el momento que sexaba urgentemente partían hacia su nuevo dueño,.. para intentar tener "copias de seguridad".

La pareja original murió este invierno de pura vejez

Así los que asististeis a la Convención pudisteis ver una pareja y un trio que presenté y que obtuvieron una buenisima puntuación, uno de ellos quedo cuarto de la categoría.

Así que espero que ahora entendáis lo de "Santo Grial",.. que mas que ello,... sería el "Tesoroooooo",... :bleh: :bleh:

Así que, afortunadamente, ese pez seguirá disponible para los aficionados que lo busquen, yo me quite una gran responsabilidad y así si se pierde,.. el Presi puede repartir leña  :chair: :chair: :chair: :chair: :chair:, entre varios... :crybaby: :crybaby: :crybaby: :whip:
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Rivulus albae come on!!!!!
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2014, 17:08:10 pm »

Gracias por tus esfuerzos Nacho pero has quitado la excusa perfecta al presi para un nuevo viaje jeje
Me alegro qur acabará en buenas manos.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02