Yo también mantengo la misma especie y población, como apunta el compañero cuando llega el verano y la temperatura supera los 25 Cº, dejan de criar. Aunque este género, es muy irregular en sus puestas va por temporadas...
Las condiciones idóneas, son agua blanda, cambios frecuentes de agua, mucha vegetación (musgo de Java), alguna planta flotante si hay iluminación, alimentación de cierta calidad, no sólo pienso (congelado y nauplio de artemia).
El comentario del compañero, puede dar resultado: bajar el nivel de agua y empeorar las condiciones del agua (un mes sin cambios de agua, por ejm), dar poca alimentación; para después proceder a un cambio radical, agua blanda pulverizada (tipo efecto lluvia), cambios frecuentes de agua y dar una alimentación con mucha proteína (alimento vivo ó congelado), tiene a veces efectos milagrosos....
También puede pasar que sean ejemplares jovenes ó que uno de los individuos no sea fértil. Algunos Scriptoaphyosemion, en mi caso otra población de geryi, la Robis I, que compre en una Convención, se pasó un año entero sin criar, hasta que se adaptó a mis instalaciones...
Cordialmente