Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Solicitud de nuevas altas: una y media  (Leído 6517 veces)

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Solicitud de nuevas altas: una y media
« en: Octubre 21, 2015, 23:34:31 pm »

Hola José María. Tengo un par de peces a inscribir. Uno lo tengo claro, porque no aparece:
  • Aphyosemion exiguum Moyenam ADK 10-305

Y la otra (la media) una que tengo dudas, aunque mínimas, solo aclarar cuál sería el nombre a inscribir: yo la recibí como  Aphyosemion primigenium Tchibanga GBN 88/10, he visto que en censo de la SEK aparece  Aphyosemion primigenium GBN 88/10. Imagino que es la misma. ¿Cómo debiera figurar?

Venga venga, que se te acumulan los trabajos jeje

Un abrazo.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Gerar

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 41
Re:Solicitud de nuevas altas: una y media
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2015, 19:45:48 pm »

Hecha lo a cara o cruz ,según lo último que me he enterado las poblaciones son un bulo o si no al tiempo ..... ;D ;D ;D


En línea

Gerar

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 41
Re:Solicitud de nuevas altas: una y media
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2015, 19:46:07 pm »

Hecha lo a cara o cruz ,según lo último que me he enterado las poblaciones son un bulo o si no al tiempo ..... ;D ;D ;D


En línea

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 622
Re:Solicitud de nuevas altas: una y media
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2015, 10:51:16 am »

Efectuada alta como:

- Aphyosemion exiguum ADK 10-305, Moyenam (Camerún)

Si te sirve de ayuda te diré que la temperatura en media en Moyenam es de 23,1 ºC, con una variación de temperatura de 2,3 ºC a lo largo de todo el año. Como puedes comprobar es un clima muy estable.

Respecto a la Aphyosemion primigenium  GBN 88/10, Tchibanga; te cuento que tienes una verdadera joyita  ;).

Es la población más diferenciada en coloración del resto, y hay quien opta por nombrarla como aff.primigenium, aunque yo no soy muy partidario de clasificaciones distintas solo por su coloración. Tú decides, aquí te dejo la info:

Mira este enlcace y busca la población: http://www.aka.org/wak/Ref_Library/Aphyosemion/A.primigenium.htm

Traducción aproximada: Se localiza a 100 · 5 kms del Mbadi encrucijada en la dirección de Tchibanga. Entre los pueblos de Mourindi y Boukalou. Esta colección se diferencia de otros A.primigenium debido a las 2 líneas rojas que se extienden horizontalmente a través del cuerpo. Además, esta ubicación es un poco alejado de los demás recogidos en este viaje. Es quizás mejor llamar a estos A. aff.primigenium por el momento.

En principio he completado la población, por lo que ahora aparece inscrito como: Aphyosemion primigenium GBN 88/10, Tchibanga


Para terminar te recomiendo que vayas tu mismo a buscarlos.... parece que la zona lo merece...je....


Un saludo.  :drunk:



En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re:Solicitud de nuevas altas: una y media
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2015, 01:02:59 am »

Gracias José María. Apuntados. Y gracias por la información que das: muy interesante y da(s) muchas pistas para poder triunfar en su cría.

 :clap: :clap: :clapping: :clapping: Eres un crack.

Un abrazo.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 622
Re:Solicitud de nuevas altas: una y media
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2015, 08:23:45 am »

Qué menos... ;) interesa que los críes...ja ja ja.... :thumbup:
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10