Hola, como he comentado en la presentación, mi punto de partida es un trío de "A. australe Gold".
Estoy tratando de asimilar información desde el principio y es inmensa...algo estoy haciendo mal y os agradezco que me aconsejéis a ver qué pensáis.
He pasado una pareja de australe de un acuario plantado a uno de cría de unos 15l, con anubia y mopa flotante, biofiltro de esponja conectado a compresor que rompe superficie con las burbujas, luz de unas 9h (led 4w, color 6000ºK y 300lm). El acuario reposa sobre una plancha de corcho color natural.
He notado que los peces muestran un color más apagado y el macho, con la luz encendida creo que no está cómodo porque se mueve continuamente de pared a pared. Cuando apago la luz, se centra más en la hembra que está algo gordita y la acompaña o corteja. Mi pregunta es si debo de modificar la luz, retirarla, colocar una base oscura (tipo goma Eva)...no se, en el manual pone que no es del todo eficaz oscurecer la base para evitar la reflexión de la luz. Muchas gracias
(no consigo subir fotos, cuando lo resuelva pongo alguna)