BASES DEL CONCURSO “CARTEL XXIII CONVENCION BILBAO 2016”
1. Podrán participar todos los socios que se encuentren de alta en la Sociedad durante el plazo de presentación previsto.
2. Cada socio podrá presentar un máximo de tres trabajos diferentes. Los trabajos han de ser originales, autoría del socio concursante.
3. Los carteles deberán contener una serie de inscripciones tanto en castellano como en euskera. Para evitar errores a la hora de pasarlos al cartel se suministran en un fichero anexo. Además hay reservar un espacio (cartucho) donde se coloquen los logotipos de aquellas organizaciones que colaboren con la SEK en esta convención (aún se están añadiendo algunos nuevos). Si el cartel contuviese fotografías, éstas podrán ser propiedad del autor del cartel o de terceros, siempre que en este caso el concursante disponga de permiso explícito y escrito para el uso de las mismas.
4. Los trabajos candidatos se presentarán en formato de archivo Photoshop o similar que permita la edición por capas de los distintos elementos gráficos que constituyen el cartel diferenciando, como mínimo, el cuerpo principal, el texto y los logos. La orientación será vertical, con un tamaño de archivo en píxeles suficiente para ser impreso a una resolución mínima de 300ppp, en formato DIN A-3. También es necesario utilizar un tipo de letra clara en cuanto a tipografía y tamaño para los datos referentes al Programa.
5. El cartel ganador deberá ser cambiado o modificado por el autor ante las variaciones que surjan y sean solicitadas por el grupo organizador.
6. Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2016, inclusive. Serán remitidos a la dirección
juntasek@sekweb.org, indicando en el mensaje quién es su autor (Nombre y número de Socio) y adjuntando las autorizaciones para el uso de las fotografías si fuera el caso.
7. Los administradores expondrán los trabajos de manera conveniente en el Foro de discusión de la SEK. La autoría de cada trabajo será anónima hasta que concluya el período de votación.
8. Para votar los trabajos los socios deberán estar de alta en la Sociedad antes de la fecha del comienzo de las votaciones y deberán disponer de un acceso autentificado por medio de usuario y contraseña al Foro de la SEK. Si no disponen de estas credenciales de acceso podrán solicitarlas en cualquier momento a los administradores del Foro.
9. El sistema de votación será mediante encuesta y durará una semana desde que se coloque la misma, en la cual cada socio podrá emitir un solo voto a favor de uno de los trabajos concursantes.
10. El Cartel ganador se dará a conocer al finalizar la votación y se le dará la publicidad necesaria en la web de la SEK, el Foro, y otras publicaciones de la Sociedad, pasando a ser el cartel oficial que se imprimirá y presentará en la Convención propia y en las de otras Sociedades killífilas, entre otros lugares de difusión. Asimismo, se dará publicidad del autor del Cartel ganador en un lugar adecuado del propio cartel.
11. Los trabajos que no hayan resultado ganadores podrán ser reclamados por sus respectivos autores en el plazo de un mes; en los casos que no se reclamen, la Junta entiende que el autor renuncia a este derecho y cede el diseño a la SEK, pudiendo ser utilizado, en todo o en parte, en documentos impresos o digitales de las diversas publicaciones de la Sociedad.
Los logotipos de las distintas asociaciones y sus características o situación los iremos publicando lo más pronto posible. Os animamos a presentar vuestros trabajos y agradecemos por adelantado vuestra colaboración y participación, que contribuirá sin duda alguna a dar más realce a nuestra Convención.