amigos esto va de lujo , al final paso de el trasto que me querran hacer en el trabajo los compañeros...
por si las moscas tengo casi convencida a la parienta en poner aire acondicionado si sufro temperaturas altas , de momento va de lujo , me ha bajado hasta 24 grados los dos acuarios de 60 litros...
voy ha hacer este año pruebas de mantener killis asi como lo estoy haciendo ahora (ventilando de noche y por el dia ya se esta fresquito aqui y el cuarto cerrado , como ha cambiado el tema) ...
bueno mi idea como se trata de ver como me funciona este año la cosa , me gustaria saber si alguno tiene excedentes de fundulopanchax makurdi o akure (mas o menos de esos colores , dejo esos nombres porque viendo las fotos se llaman asi) yo los llamaba P82 a todos de ese color...es por probar...solo machos , tener un grupillo en un 60 litros (3-4-5 vosotros sabreis mejor cuantos podria tener , tampoco quiero mas de 5 por ejemplo para que no se peguen ni esten incomodos) y haber como pasa el verano...si va bien la cosa intentare criar ya en invierno si aprendo claro esta...y ya separare el otro de 60 litros en 3 piezas...
o bien aphyosemion australe (me da igual la variedad) ... chocolate o gold...
dejo estas dos variedades porque veo que son mas duros que otros que he tenido el año pasado , o eso creo yo...
que tengo que hacer para conseguirlos ?....ya me decis algo...porque creo que el de la tienda no va a pedir este mes killis...jolin ahora que me va bien la cosa no tengo pescaitos
ya me decis lo que sea y como se hace...turba no que no tengo de nada para poder sacar a las crias adelante , aun no estoy preparado para esto , mi batalla es conseguir estabilizarlos (los dos acuarios de 60 litros) y de ahi ya me hago una referencia para ver si me ha funcionado bien todo el verano...si va bien , espero el año que viene aprender a criar...
haber si hago una llamada y le compro algo de musgo de java a un chaval de un pueblo cerca de aqui que era el que me abastecia de musgo...mañana me lio ya del todo con el acuario de 60 litros y lo decoro ya , de ph y demas ya esta todo bien...solo faltan los bichos , que no me esperaba que no iba a pedir este mes killis...
ya me contais...jolines ahora me vence las ansias vivas por tener algo
muchas gracias a todos y si eso ya abro nuevo post para ver la evolucion y demas ....
gracias a todos , sin vosotros no lo hubiese conseguido...os estoy muy muy agradecidos , no os lo podeis ni imaginar , me ha vuelto la ilusion por estos bichejos...
saludos y gracias de nuevo...