Hola amigos,
Le prometí a mi amigo Juancar cuando volví a retomar este hobby hace unos meses que le explicaría como uso mi termoselladora en la fabricación de nuestras conocidas bolsas pulmón para enviar mis peces, lo cual espero sea de ayuda para vuestros envíos..
La termoselladora que yo tengo es de la marca Brother modelo PCS-300. Escogí este modelo por ser el que tenía el termosellado más largo para poder termosellar las bolsas grandes. Las bolsas pulmón que tengo son las que hicimos en una compra conjunta hace años en la SEK, concretamente miden 7.5x12 pulgadas (19x30 cm):
[/URL]
La potencia de la termoselladora que uso para que no se queme el plástico y que tampoco quede sin sellar bien la bolsa, es aproximadamente de la mitad de la potencia total, con esta potencia las bolsas quedan bien pegadas y no se queman:
[/URL]
Realizo mis envios de peces metiendo cada pez en una bolsita termosellada, para crear cada bolsita a partir de la bolsa grande tenemos que hacer termosellados paralelos al ancho de la bolsa para crear las nuevas bolsitas:
[/URL]
Y separando cada nueva bolsa por termosellados de 5 mm del termosellado de la siguiente bolsita. Así permitimos luego el corte con la tijera para separar cada bolsita individual. A cada nueva bolsita le doy unos 5 cm de anchura entre los termosellados, la longitud de la bolsita es la del ancho del bolsa, unos 19 cm:
[/URL]
Luego solo tenemos que cortar con una tijera por el espacio que hemos dejado entre los termosellados de las bolsitas para separarlas:
[/URL]
Y finalmente por uno de los dos extremos que sera la nueva boca de la bolsita:
[/URL]
Así podemos obtener de una bolsa grande 6 bolsitas pequeñas para que nuestros peces viajen más seguros:
[/URL]
Para introducir los peces en cada bolsita, me ayudo de un embudo grande, por donde añado el agua:
[/URL]
Y tras comprobar la estanqueidad de la bolsa añado el pez:
[/URL]
Ya solo queda quitar todo el aire de la bolsíta, después darle vueltas enrollando su extremo sin agua para conseguir que la bolsita quede turgente sintiendo una buena presión del agua en el interior de la bolsa, sin miedo que no se estalla!!
Hacemos entonces un nudo muy prieto, sin miedo, para dejar la bolsa tersa con una buena presión interior que protegerá al pez durante el transporte. Posteriormente otros dos nudos más, para asegurarnos que no se pierda agua durante el viaje por el nudo:
[/URL]
Rrecordaros que estas bolsas no deben estar en contacto unas con otras durante el transporte, para que realicen correctamente el intercambio gaseoso. Yo las separo con papeles de cocina y de periódico arrugados en el interior de la cajita de transporte, así hay mas oxigeno en el interior de la cajíta para que se realice el intercambio gaseoso con el agua de la bolsa a traves de la bosa pulmón. Recordaros también que hay que dejar suficiente volumen de aire en el interior de la caja para que los peces puedan respirar de ese aire. Así han llegado bien peces enviados 9 días antes..
[/URL]
Un abrazo.