Hola a todos.
Me llamo Hugo, soy de A Coruña, y he empezado en esto de los killis el año pasado gracias a mi buen amigo Manuel Zapater que me regaló dos grupos de juveniles de Aphanius mento "Bor TUBCD 05/17" y otro de Cyprinodon alvarezi.
Sobre todo me gustan aquellos killis que puedo mantener al exterior, Fundulus y Aphanius, aunque me gustaría probar en un futuro con algun Nothobranchius en casa en algun pequeño acuario.
Este año recibí una pareja de Fundulus zebrinus "Pease River bridge Cooper Breaks State Park" , otra de Aphanius vladykovi "Boldaji" y una hembra de Aphanius mento "Bor TUBCD 05/17" con las que espero criar este verano.
Para tal menester tengo, un depósito de 1000 litros que voy a cortar en dos de 500, un acuario de 250 litros, un acuario de 200 litros y dos macetas de 100 litros.
La separación que me han recomendado es:
Las dos parejas de Aphanius mento "Bor TUBCD 05/17" juntas seguramente al depósito de 500 litros.
La pareja de Fundulus zebrinus "Pease River bridge Cooper Breaks State Park" al depósito de 500 litros.
La pareja de Aphanius vladykovi "Boldaji" seguramente al 200 litros.
Todos los Cyprinodon alvarezi al 250 litros.
Este año tengo que sacar si o si un buen número de Aphanius mento "Bor TUBCD 05/17" ya que ya sería su segunda temporada.
Un saludo y muchas gracias de antemano.