Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: REPOSICIÓN: Convención SEK 2008 Boadilla del Monte  (Leído 11396 veces)

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
REPOSICIÓN: Convención SEK 2008 Boadilla del Monte
« en: Mayo 05, 2008, 09:51:43 am »

Citar
Estimados socios:

Cumpliendo con la decisión de La Junta Directiva de la SEK sobre el tema suscitado por las respuesta del socio Carlos Vizcaíno Olías (SEK–50) en el apartado “Convención SEK 2008 Boadilla del Monte” iniciado por el socio Jorge Sanjuán  de Torres (SEK-2) y que está disponible en el apartado "Noticias de la Junta" de este foro (http://sekweb.org/aphanius/index.php?topic=1148.0), procedemos a la reposición del post de Jorge Sanjuán y a la publicación de las disculpas de Carlos Vizcaíno.

La Junta Directiva de la SEK

Para mí esta convención ha sido muy agradable y me ha dejado un buen sabor de boca.


En el último minuto del viernes alguien me recordó la conferencia de iniciación de Fran y me fui para allá a toda pastilla. Afortunadamente se retrasó pues tuvo que recoger a Thomas Litz en el Aeropuerto y se complicó. Entonces me despisté yo y entré ya algo empezada, me dió rabia pues la quería grabar en vídeo completa. Luego se alargó un poco más de la cuenta cuando el conferenciante empezó a sentirse más cómodo y comentar cosas y anécdotas suyas y de otras personas con los killis, y ahí disfruté mucho. Casi todos los que estábamos eramos veteranos, pero oir contar a Fran de Killis, es siempre un gusto.

Un poco de charleta a la salida y a las 9 nos echaron, el coloquio continuó en el garaje.

El sábado fue agradable hacerme con alguna cosa en el stand de Pez & cía y eché de falta acceso más intenso al bar.

La conferencia de Thomas Litz estuvo bien, con algunos momentos muy interesantes, pero no tuvo el nivel que se espera en una decimoquinta convención. Un poco desigual.


Imágen de la conferencia de Thomas Litz. La dió en Inglés, traducida por Francisco Malumbres.

Ya con todos los peces presentados se vió que la entrada no era mala, pero no era la de los mejores años.

Algo a mejorar mucho, supongo de forma privada, fue la comida. 12 Euros por una pasta con tomate de bote, un filete con patatas y una mousse de super, me parece caro. No refunfuño por la comodidad de ser en el mismo lugar y permitirme llegar a tiempo a las votaciones, pero si el año que viene es igual, un poco de coche y en la ciudad de la imágen en el Kinépolis o en el centro comercial del Carrefour hay de todo tipo de sitios y ambientes para comer.

Me tocó juzgar un grupo muy difícil, como son los grupos de crías de anuales. Esta vez cambié el método de otros años, Miré detenidamente un par de veces todos los peces con la carpeta de votaciones cerrada y elegí los peces campeones. Otorgándoles la puntuación correcta. Y con ellos como referencia puntué todo lo demás. Otros años me sucedió de puntuar más bien alto y al llegar a un pez excepcional que se salía del criterio que estaba usando, tuve que retocar a la baja todo lo juzgado.

Dudé mucho entre el primer y el segundo premio, pero esas wolterstorffi super activas, dándose caña y con las aletas intactas.... debían ser éstas de Kevlar por lo que resistían.... ahí se llevó el punto extra en "salud" que le dió el premio. Los N. cardinalis del 2º eran excepcionales, y la banda blanca en la anal me gustó mucho. Y el tercer premio de warfa-blue era un grupo equilibradísimo. No destacaba en nada, pero todo era correcto.

La decisión de no alimentar los peces me parece buena, además por las razones alegadas por la junta, pera hacer más exitoso el viaje tras la subasta al no hacer caquita en las botellas de transporte (otro acierto que se mantiene).

La distribución de las estanterías me gustó mucho, con más espacio entre ellas y una situación que permitía la buena circulación de los socios.

El regalo de la linternita-led, muy adecuado para nuestra afición. La veo hermética y aguantará no solo en nuestros fish room sino en viajes de recolecta. Lo mismo, el acierto de la tarjeta, a la que añadí mi logo de foros, lo que permitió que me reconociese mucha gente. "Desvirtualizar" el foro, diría yo.

Por la tarde la conferencia de Henri de Bruin fue excelente... ¡¡¡ Eso es vivir !!! en verano en la vieja Europa, participando en los concursos, y en invierno se va a Florida (el Benidorm americano) y además de estar a gusto, pesca y pesca un monton de Killis, con mucho por explorar aún. Pude hablar luego con él y como anticipó Fran es una persona encantadora.


Foto de la conferencia de Henri de Bruin en la que se aprecia la ruta de  un buen viaje de pesca por todo el estado de Florida.

La dió en Español, ayudado en la traducción por Francisco Malumbres.

Entre medias, más y más charlas y ansias de esperar los premios que esta vez no se pusieron en los acuarios. Lo eché de menos. Le da un punto de espectáculo agradable.

La conferencia de Jose Ramón, Rabanal y Adolfo, en mi opinión, me pareció lo mejor de la convención. Todos brillaron con luz propia, destacando algo más la segunda conferencia, pocos peces pero una lucha por conseguir los peces deseados y casi sobrevivir en muchos momentos heróica. Esperemos que no les hayan quitado las ganas de seguir pescando tantas calamidades. Obligados a desalojar el campamento bajo la lluvia a las 2 de la madrugada y cruzar el rio en total oscuridad sin poder ver dónde continuar la noche tiene que ser inolvidable.
Varias veces detenidos al capricho del "buscascensos". Luchando contra una burrocracia que se complicaba según avanzaban los días hasta hacerse asfixiante. Y el momento más triste de tirar peces en el jardín del aeropuerto por prohibírseles el sacarlos...  en definitiva ¡impresionante! ¡¡Bravos muchachos!!
Y lo bueno, las cataratas, los sitos donde pescaron, las fotos y vídeos de los peces conseguidos y muchos detalles interesantes, que los que hemos estado pescando revivimos y nos hacen disfrutar.

La cena, fue bien resuelta, como el año pasado, tuvo buen ritmo y algunos detalles simpatiquísimos como cuando pidieron que fueran a recoger los premios "los auténticos criadores" dos mocitas, una la hija de Jose Ramón García ((la otra no me acuerdo ahora, y sé quien es, lapsus alzheimerítico)).

Emocionantísmo cuando a Fran le comunicaron su paso a ser Presidente de Honor de la SEK. Con el aforo aplaudiendo en pié. Reconozco que fui el primero que me puse en pié, el corazón es mas fuerte.

Tuve la suerte de estar sentado con Jose Ramón, por lo que pude ampliar muchos detalles de sus viajes, al igual que el año pasado con Javi Guerra sobre  el viaje a Tchad.

Sabiendo que mañana iba a tener que trabajar, decliné la invitación a "tomar unos rones, oyes"  ;D y para casa.

A la subasta llegué tarde, pero sorprendentemente aún no había empezado. Pude sentarme cerca de buenos socios y sabiendo que apenas iba a pujar, los comentarios o chascarrillos que se iban produciendo tras cada lote, hicieron la subasta muy entretenida.

Un acierto en mi opinión el hacer una mesa de pagos y que el comprador sea el que se desplace. Pues como mucho hace una docena de paseos y bien espaciados. El día que hice de ayudante dos convenciones antes, acabé con los pies molidos. Lo único malo es que retrasa un poco la puja y esta se alarga algo más.

También un acierto el que el subastador pudiera estar sentado. Ha habido años que Fran acabó agotadísimo, y a algún sustituto casi se queda sin voz.

Los lotes fueron normalmente económicos, lo cual me preocupa, pues sé de la importancia de una buena recaudación en la subasta para el buen desarrollo de los proyectos de la SEK durante los 12 meses siguientes.

La subasta fue un poco más lenta que de costumbre, por lo que a las 15:15  no había aún acabado y yo entraba a trabajar a las 16:00 h. así que me perdí el Jamón.

Me fui al trabajo con un muy buen sabor de boca, pero pensando que con sólo cubrir algunos detalles que no conllevaban trabajo, sino decisiones, (e.g. tema peces del foro/asociación EKC) hubiera sido mejor y se hubiera sembrado algo más el éxito de la XVI convención de la SEK.

« Última modificación: Noviembre 29, 2008, 17:28:06 pm por Junta SEK »
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Carlos

  • Exsocio
Re: Convención SEK 2008 Boadilla del Monte
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2008, 18:49:33 pm »

Pido disculpas a Jorge Sanjuan por el contenido del mensaje de respuesta a su crónica de la convención SEK 2008.

Salu2
En línea