Hola a todos.He estado en contacto últimamente con amigos de la DKG que me apuntan la conveniencia de suplementar el agua de géneros como Aphanius, Cyprinodon y similares con sales. Parece especialmente importante el caso del Magnesio, que ellos aportan bien como MgCl2 o MgSO4 (sal de Epsom), así como el potasio (como KCl).Quisiera saber vuestra opinión sobre la adición de estos compuestos, evidentemente sé que mientras sea en cantidades moderadas, los iones cloruro o sulfato no deberían causar ningún perjuicio y sin embargo no tengo claros cuáles pueden ser los beneficios del magnesio o el potasio en cantidades relativamente elevadas.
El Cloruro potásico es fácil de encontrar. Es el componente absorve humedad de la "bola seca" que se puede encontrar en ferreterías y centros de bricolage. Es muy soluble al agua. Pero no combiene añadir agua a una gran cantidad, pues produce mucho calor al disolverse.
Cita de: Jorge Sanjuan en Mayo 20, 2008, 23:19:42 pmEl Cloruro potásico es fácil de encontrar. Es el componente absorve humedad de la "bola seca" que se puede encontrar en ferreterías y centros de bricolage. Es muy soluble al agua. Pero no combiene añadir agua a una gran cantidad, pues produce mucho calor al disolverse.Hola Jorge,Leyendo este párrafo tuyo me asalta la duda de si realmente te querías referir al cloruro cálcico . Lo digo porque lo manejo a veces, y tiene exactamente el comportamiento y características que describes.El potásico también es muy soluble, pero no es tan higroscópico ni libera tanto calor al disolverse como el cálcico (bueno, al menos en mi experiencia )Un saludo