Estoy con Alejandro en que la opción actualmente mas barata y menos complicada es la ósmosis. Las resinas tienes que regenerarlas y a mi nunca me quedaban tan bien como al principio. Al margen que has de emplear ácidos bastante peligrosos. He probado varias incluidas las de doble intercambio y al final es un follón.
El problema que veo con las resinas comunes es que son de "intercambio". Esto quiere decir que para que te absorban el Ca y el Mg han de soltar otro elemento químico. Si usas un test de acuario le engañaran. A mi me daba 0ºGH y 0ºKH. La alegría me duró muy poco pues en cuanto metí el conductivimetro habia pasado de una conductividad de 1200ms a casi 2000ms.
Las únicas resinas que he visto que funcionan son las de un equipo de laboratorio para farmacias que llevan un conductivimetro incorporado. En cuanto sube la conductividad llamas a la empresa de mantenimiento y te traen un cartucho con resinas nuevas. Ni te cuento cuanto puede valer eso. Esto o buscarte una empresa destiladora y acarrear garrafas.
Con la ósmosis tus riñones te lo agradecerán en los dos sentidos, por salud y por esfuerzo
Yo empecé a usarla por mis peces y al final me he puesto un equipo para consumo de la familia.
Te dejo el link de los que me suministran la osmosis y los recambios.
http://www.aguabona.com/ Son de toda confianza y tiene unos buenos precios.