¿Un consejo? Haz cientos de fotos hasta que saques la que te gusta
Todo depende de tu cámara si tiene opción de disparo manual o no; si tiene macro; si tienes un acuarito para hacer fotos. Hay cientos de consejos y hay cientos de formas de disparar. Cuéntanos que cámara tiene y que opciones tiene y algo te podremos contar.
Yo hacía fotos con una camara con macro de las normalitas. Metía el pez en un "portapeces" estrecho que me hice y lo que hacía era enfocar a un punto y aguantando el disparador esperaba a que el pez estuviera quieto para disparar.
En principio tu foto para ser la primera esta bien. El pez lo tienes encuadrado y se le ven bien los colores. Le faltaria nitidez ya que algunas aletas se ven borrosas, con lo que tienes que aumentar la velocidad para "congelar" el movimiento. Igual tienes que aumentar la luz que ilumina el acuario o usar un flash tapándolo con un trozo de hoja blanca semitransparente.
Luego un aspecto importante para mi es el fondo. Se ve que es una cartulina pero se te ha mojado y crea unos falsos espejos. Ten cuidado cuando montas el acuario de no mojar los fondos (aunque sean una foto).
Y lo del principio, haz cientos y cientos de fotos. No te creas que las fotos buenas se han hecho al tun-tun disparando a un acuario. Son fruto de la paciencia y de perder tiempo viendo como responde tu cámara. Asi que animo, adelante que verás como tus fotos irán mejorando.