Hola amigos,
De vuelta de la convención portuguesa de Lisboa 2.008, y ya acomodados los peces que he traido de Lisboa en mis acuarios voy a hacer un pequeño resumen de lo que allí vivimos, pues este año muchos de vosotros, habituales en esta convención no pudisteis asistir y tengo que deciros que os echamos de menos…..aunque un poco solo, porque la verdad es que lo pasamos en grande…... Desde el viernes por la tarde que nos montamos en el coche hasta el domingo que volvemos no paramos de reírnos y divertirnos por las cosas más simples, nos levantamos en el “Bonito bungalow” riéndonos y nos acostamos agotados pero sin dejar de divertirnos.
El viaje lo iniciamos el viernes a las 18 horas desde Huelva y llegamos al lugar de la convención el Viernes a las 21,45 horas de España allí una hora menos, nos dio tiempo para ir al camping, que esta muy cercano, a registrarnos y dejar nuestras maletas en el “bonito bungalow”, y luego a tras saludar a nuestros amigos Vasco Gomes y Eduardo Bernardo dejamos gracias a su gran disposición y amabilidad nuestros-vuestros peces inscritos y acomodados en sus acuarios correspondientes. A continuación fuimos a cenar a un restaurante cercano, que descubrimos la convención pasada, en el cual se come en exceso y resulta muy barato, el ambiente es estupendo y te atienden muy rápido que más se puede pedir…….quizás que estuviera cerca de casa para ir con más frecuencia….tras cenar volvimos al “bonito bungalow” y tras decidir como nos repartíamos las camas…..roncadores y no roncadores, nos acostamos entre risas.
El sábado comenzó con una visita gratuita a las 10 horas al acuario Vasco de Gama que es el acuario más antiguo de la ciudad y que actualmente depende su mantenimiento y conservación de la armada portuguesa. El acuario tiene en un estanque exterior con unas carpas enormes, en su interior hay secciones de acuarios de agua dulce y salada, entre las especies que pudimos ver se encuentra el ciprinodon alvarezi “El Potosí” fruto de la colaboración del APK con este acuario. Además de los peces mantienen focas, fitoplancton, artemia salina, terrarios con varios tipos de “bichos” de los que le encantan a Eugenio y un museo marino. Os pongo algunas fotos para que os hagáis una idea aunque la calidad no sea la mejor posible, mi móvil no da para más.
A la salida estuvimos hablando con Henry de Bruyn, y nos estuvo comentando algunas ideas suyas sobre el cuidado de diapterones así como sobre los problemas de sex-ratio con algunas especies y la influencia o no de la temperatura en este tema.
Posteriormente con Henry y algunos amigos de la APK fuimos a almorzar a un centro comercial muy cercano a la convención que es el mayor de la península ibérica según nos dijeron, cominos allí comida portuguesa muy buena y regresamos a la convención
A esa hora de la tarde la convención estaba muy animada como podéis ver en las fotos, allí estaban amigos de España y de otros países
A mi me pidieron colaborar para juzgar los grupos de Chromaphyosemion y Rivulus, lo cual hice con enorme ilusión, y no fueron fáciles las puntuaciones por la calidad sobre todo del grupo de Chromaphyosemion.
Henry de Bruyn también juzgo algún grupo y a pesar de su edad no dudó en subirse donde fuera para valorar bien los peces…….
Entre un a cosa y otra siempre hay tiempo para intercambiar conocimientos y comprar alguna turba de huevos a Didier Pillet, conocido criador y especialista en anuales sudamericanos.
Las charlas fueron muy interesantes dadas por Henry de Bruyn y por Luís Guillermo Ríos sobre un viaje de colecta a Guinea Bissau
Después de elegir y apuntarnos bien los peces por los que íbamos a pujar en la subasta del domingo fuimos a cenar al mismo restaurante del año pasado, la cena estuvo muy bien y lo pasamos mejor como siempre comentando aspectos de nuestra afición con unos y con otros…es que esta convención la vivimos como “nuestra otra convención”.
AL final de la cena se hizo la entrega de premios y obligamos a Isidro a que recogiera todos los premios, y a pesar de sus quejas y nuestro cachondeo lo lizo muy bien…. fueron 7 premios en total para la SEK.
Tras el acto de entrega de premios volvimos al “bonito bungalow” a dormir agotados y la mañana del domingo nos levantamos temprano, recogimos las maletas y volvimos a la convención para ayudar a desmontar la convención y esperar a la subasta de los peces
En la subasta nuestro amigo Boria fue el ganador absoluto, como suele ser habitual en él y luego tuvimos que ayudarle 3 amigos a llevar todos los peces que adquirió a su coche por que con tantas bolsas no podía él solo. Yo por mi parte no compré tantos peces pero los pocos que compré me costaron quizás más que a él…..esto de que al final los bonitos nos gustan a todos……sube el precio de una manera…….
Finalmente tomamos un refrigerio que nos habían preparado los amigos de la APK y volvimos para Huelva.
Espero que os hayáis hecho una idea como ha estado este año la convención de la APK y los que nunca habéis podido ir también os sirva para animaros a acudir a las convenciones que son verdaderos lugares de encuentro y donde se desarrolla la amistad año tras año.
Un abrazo.